Marc Márquez
Motociclismo MotoGP

Marc Márquez vuelve en el Gran Premio de Francia

El ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, ha recibido el alta para volver a la competición en el Gran Premio de Francia

Tras perderse tres grandes premios, Marc Márquez vuelve a ver la luz. El camino se ha hecho largo desde el Gran Premio de Portugal, donde el #93 se fracturó el primer metacarpiano de su mano derecha y tuvo que quedarse fuera de la competición. En un principio no parecía que fuera una lesión tan grave, pero finalmente han sido seis semanas lejos de la competición. Se ha perdido las carreras disputadas en Argentina, Las Américas y Jerez.

Hoy se ha confirmado que ya hay luz verde para que Márquez vuelva a subirse a su RC213V. Los doctores han revisado la mano derecha del de Cervera y han dado el visto bueno para que dispute un nuevo Gran Premio. Además, lo hará libre de sanciones, pues durante el día de ayer se hizo oficial que Marc Márquez no tendrá que cumplir con la penalización que habían impuesto los comisarios tras el accidente con Miguel Oliveira, en el Gran Premio de Portugal.

En las declaraciones que podemos leer en motogp.com, Márquez vuelve a sonreír y tiene muchas ganas de volver a hacer lo que más le gusta. También ha dado las gracias al equipo médico, ‘por su profesionalidad y asesoramiento durante las últimas semanas‘ y su objetivo se centra en avanzar positivamente durante el fin de semana y tener sensaciones positivas sobre la moto. »No me preocupa la lesión, ya que está completamente curada. A ver qué trae el Gran Premio de Francia y, lo más importante, a trabajar al máximo».

Este viernes podremos volver a verlo sobre su Honda a partir de las 10:45 (CET), cuando darán comienzo los primeros entrenamientos libres en el Circuito Bugatti de Le Mans.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *