Declaraciones Motociclismo MotoGP

Marc Márquez vuelve a pilotar la Honda

El piloto español reaparece en los test de Misano más de tres de meses después de la cuarta operación de brazo. Ha realizado un total de 39 vueltas en la sesión matutina.

100 días después de la última carrera, Marc Márquez ha vuelto a coger la Honda RC213V. Ha sido dos semanas después de recibir la luz verde por parte de los médicos para intensificar su recuperación. La mirada está puesta en el Campeonato 2023, y para ello es necesario recuperar sensaciones perdidas. El camino va recorriéndose poco a poco, y tras 39 vueltas disputadas en la primera jornada de test en Misano, el mayor de los Márquez ha llegado a su box con una amplia sonrisa en la cara.

«Me siento bien»

«Me siento bien. Solo llevaba dos semanas entrenando y me ha costado adaptarme al principio, pero he pilotado por instinto y los tiempos no han sido malos», decía al término del día. Además de confirmar que «lo más importante es recuperar la forma física», lo demás es cuestión de tiempo. Pues «sabía que el primer día sería difícil con estas motos tan rápidas, pero me he concentrado en recuperar las sensaciones. Los demás vienen con un ritmo diferente y se pueden centrar en ir lo más rápido posible», añadía Márquez.

Sin duda, la presencia del ocho veces campeón del mundo ha sido la noticia más hablada y destacada del día. Como también lo ha sido la cantidad de cosas que ha probado Honda y el propio Marc, quien ha montado la moto 2022. Entre lo nuevo a probar se destaca que, sobre la Honda negra, el 93 ha probado una nueva toma de aire, aerodinámica y conductos ‘downwash‘ en el carenado lateral. Según motogp.com, esos conductos crean un efecto suelo cuando la moto está de lado y ayudan a conseguir mayor estabilidad y más grip.

Aunque Marc quería seguir probándose encima de su moto, ha decidido parar y esperar al segundo y último día de test, donde podrá entender mejor lo que funciona y lo que no de su máquina. Mañana miércoles tratará de probar nuevas cosas para recuperar el tiempo perdido y devolverse a sí mismo y a Honda eso que tanto desea: «disfrutar y volver a ganar».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.