El ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, tras nueve meses de baja por lesión podrá volver a la competición el próximo fin de semana, Gran Premio de Portugal.
A las 9:00 (CET) el equipo, y piloto, confirmaban a través de las redes sociales el ‘apto’ de los médicos para Marc Márquez. El de Cervera visitó ayer a los médicos y tras una satisfactoria revisión, consideraron que ya está listo para volver a la competición, ‘asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva’, explican en el comunicado oficial. El piloto ya se ha hecho mención a través de su cuenta oficial de Twitter y está muy contento por poder volver.
Se lesionó en el Gran Premio de Jerez, el 19 de julio de 2020 y, tras 3 cirugías y mucha rehabilitación, ha llegado la noticia que el mundo del motor lleva esperando meses. Márquez está preparado para volver. Ha sido un largo recorrido donde las declaraciones en relación a la situación del ocho veces campeón del mundo han sido escuetas, pero la noticia importante ha llegado hoy.
Comunicado oficial.
»En la revisión realizada a Marc Márquez por el equipo médico a los 4 meses de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea. En la situación actual se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva». Este ha sido el comunicado oficial del equipo para dar la buena noticia.