Marc Márquez: «Terminar entre los seis primeros sería una buena posición»

Marc Márquez / Imagen: motogp.com

Rozar la primera fila ha sido algo positivo para Marc Márquez hoy, y más teniendo en cuenta que sus previsiones partían no más cerca de la séptima posición. Finalmente, saldrá quinto y espera poder engancharse al grupo cabecero desde las primeras vueltas y poder terminar dentro del top6.

A Marc Márquez le está costando pilotar de la forma que a él le caracteriza. En cambio, ya se ha mentalizado de que su recuperación total no es cuestión de un mes, y de que necesita paciencia para, por lo menos, intentar ser el mismo de antes. Eso lo dijo ayer tras la sesión de libres, hoy, el ocho veces campeón del mundo se muestra satisfecho con la quinta plaza lograda en la clasificación, pero admite que no tiene ritmo para luchar por el podio, y mucho menos para luchar por la victoria. «Si hacemos un top6 podemos estar tranquilos y contentos».

Ante los medios de comunicación Márquez ha respondido que está sufriendo en ciertos puntos del circuito, con muchas curvas a derechas, no solo por su condición física, también por la moto. «Si me centro en los pilotos Honda, sigo siendo el más fuerte, pero no marco tanto la diferencia como hacía antes. Igual porque no me siento al 100% físicamente y no soy capaz de ser tan constante. En los cambios de dirección, de la curva 7 a la 9 no soy preciso y constante como siempre. La moto evoluciona, pero si sigo siendo el primero de Honda aun sin estar bien físicamente es porque a la moto le falta algo, el resto de pilotos son rápidos», declaraba el de Cervera.

«Si Martín sigue siendo rápido será un contendiente al título en 2022»

Dejando a un lado su participación en la jornada de hoy, el mayor de los Márquez ha sido preguntado por la segunda pole consecutiva de Jorge Mártín. «Está haciendo un gran trabajo, y está siendo rapidísimo. Lo demostró en Qatar con otra pole, y lo demostró la semana pasada haciendo una carrera perfecta, y mañana creo que también lo hará. Hay que entender cual es su nivel en otros circuitos, como Silverstone y Aragón, si sigue yendo igual de rápido será un gran contendiente al título el año que viene.

Otro de los protagonistas del día ha sido Maverick Viñales quien, después de conocer que Yamaha le suspendía este fin de semana del Gran Premio de Austria por irregularidades en la moto durante la carrera anterior, ha roto su silencio y ha pedido disculpas al equipo por haber pilotado mal durante las últimas vueltas. Ante esto, Marc Márquez decía lo siguiente.

«Creo que hoy Maverick ha hecho lo correcto, lo que tenia que hacer. El comportamiento que tuvo la semana pasada con la moto no le pareció bien a Yamaha, se puso en peligro a él también, si llevas una motogp al límite te puedes hacer mucho daño. Aparte de todo esto, creo que ha hecho lo correcto, y creo también que sería bueno que volviese a correr en Silverstone. Maverick debería intentar terminar la temporada lo mejor posible con su equipo porque es muy joven, le queda mucha carrera por delante y esto le puede afectar en un futuro», concluía Márquez.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.