Marc Márquez termina la carrera mejor de lo que esperaba

Marc Márquez / Imagen: motogp.com

El resultado de Marc Márquez en la carrera de Jerez ha tomado una valoración positiva teniendo en cuenta su situación física y las consecuencias que le ha dejado en las cervicales la caída que sifrío ayer en el FP4.

El piloto de Cervera salía 14º en parrilla y ha logrado terminar noveno a diez segundo de Jack Miller, el ganador del Gran Premio de España. A pesar del resultado, Marc Márquez afirma haber terminado en mejores condiciones de lo que lo hizo en Portimao hace dos semanas, por lo que es importante sentirse cada vez mejor y con más ganas encima de la moto.

«Me encuentro muy magullado, de hecho los médicos han estado controlándome, pero les dije que iba a ser honesto con mis sensaciones. Por la caída del sábado tengo las cervicales muy contracturada, depende de como moviese el cuello podía marearme. Esto no ha pasado y he podido hacer la carrera sin más problemas», resumía. Haciendo alusión al brazo, Marc «no siento molestias, me siento cada vez mejor y esto es lo más importante», puntuaba.

Sus sensaciones encima de la moto ya ha comentado que empiezan a ser mejores, y ya no siente que sus compañeros «abusen» de él al adelantar. Lo de hoy ha sido debido a una mala clasificación el sábado, lo que hace que remontar posiciones sea una tarea más ardua.

Sin molestias en el brazo operado

«He salido con ganas, pero cuando estás en medio del pelotón ha jaleo. Nos hemos ido varios pilotos largo, y pasa que cuando quieres defender una posición, te adelantan cinco, que es lo que me ha pasado a mí». El ocho veces campeón del mundo apuntaba que «a partir de ese momento he tenido que remontar».

A pesar de no ser el mejor fin de semana para él, o al menos, no el que esperaba, las sensaciones empiezan a ser mejores, pues ha sido una carrera de «menos a más, subiendo posiciones y he terminado físicamente mejor que en Portimao y más cerca del vencedor», otra cuestión interesante a tener en cuenta de cara a futuras carreras.

Consciente de que todavía queda mucho por hacer, el #93 habla de las diferencias respecto a la temporada anterior cuando tenía más ritmo que el resto y pudo realizar, en este trazado, una de las remontadas más inteligentes y acordes a su estilo.

«Hoy no era el caso. Pierdes sensaciones y confianza, además, las cosas en MotoGP han cambiado. Ahora no puedes adelantar en cualquier punto, tiene que ser en zonas de enlazada y eso es algo a lo que los pilotos nos tendremos que acostumbrar. Cuando iba detrás de Zarco pensaba una zona donde adelantar, pero no ha sido posible. Lo mismo ocurría si él iba detrás, tampoco podía pasarme», resumía.

A seguir trabajando para recuperar sensaciones

A Marc le preguntaron sobre si ve el campeonato muy cambiado a su llegada respecto a la última vez que el lo disputó. Y de momento, el de Honda no se fija mucho en eso pues «no estamos en la condición ni es el momento para pensar en como ha cambiado el Mundial durante el tiempo que he estado fuera, pero ahora si uno tensa la carrera el grupo se estira», comentaba.

Si piensa que todo está más apretado que antes, y que ser noveno te puede dejar a 10 segundos de la cabeza. Algo que antes no pasaba, que favorece el espectáculo y que él, como piloto, tendrá que trabajar para que no le afecte en las próximas carreras donde empezará a recuperar sensaciones y ser el mismo Marc de antes.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.