Marc Márquez: »Tengo que volver a sentirme piloto»

Fuente: motogp.com

Recibió el alta de los médicos el pasado viernes y hoy ha superado el ‘chequeo’ de los doctores del campeonato. Márquez espera conseguir sensaciones poco a poco y volver a sentirse piloto.

Marc Márquez ha sido el protagonista principal de la rueda de prensa previa al Gran Prémio 888 de Portugal. Asimismo, se puede confirmar que todos los ojos estarán puestos durante todo el fin de semana en la actuación del #93, que se subirá a su moto 265 días después de la última vez. El de Cervera, tras la rueda de prensa oficial junto a sus rivales, ha tenido una rueda de prensa en solitario con los periodistas españoles donde ha confesado que el objetivo pasa por volver a sentirse piloto.

»Mediáticamente notas esa presión, pero hay que aislarse de todo, ya habrá presiones, incluso las mías. Pero de momento, vamos poco a poco. Han sido 9 meses de pensar que va a pasar conmigo, de mi futuro, con mi brazo. Carreras hay mucha, vida una pero si la sabes cuidar es mucha, y cuerpo solo 1» declaró Márquez muy reflexivo. El ocho veces campeón del mundo mencionó en varias ocasiones que la preocupación de que el brazo no volviera a ser el de antes estuvo presente, pues le era difícil hasta la acción de coger un vaso de agua, pero los médicos le tranquilizaron dejándole claro que la recuperación llevaría tiempo.

Márquez ha comentado que su momento más complicado durante esta larga espera llegó en octubre-noviembre. »Las sensaciones no mejoraban. Nadie sabía qué pasaba, algo no funcionaba. Había una infección, pero era tan leve que no se notaba, que no se veía. No podía coger una botella de agua, me ponía nervioso, lo pagaba con los mío, pero ya ha pasado todo». La decisión de que volviera al campeonato ha sido ‘unánime’ ha asegurado. Ha agradecido el trabajo de todos los doctores que le han atendido desde el comienzo de la lesión y espera que sobre la moto todo vaya a mejor, pues sabe que una nueva caída llegará, y habrá que estar preparado para gestionar todo de la mejor manera posible.

»La caída va a llegar, espero que mas tarde que temprano, pero aunque vaya en mi contra, tengo que estar listo para caer. Será importante que me levante, que vuelva a coger la moto, todo forma parte de ello. Lo que más me preocupa es volver a pilotar como yo quiero. Hay que ver cuánto tardo».

Ahora que está de vuelta, subir al podio desde la primera carrera no entra en sus planes, aunque tampoco lo ha descartado. Primero quiere subirse a la Honda, moto que tendrá la configuración que utilizaba Stefan Bradl (piloto sustituto de Marc), y ver cuáles son las sensaciones. »Hay otros objetivos de entrada a pensar antes que en el titulo. Me fijo en los números, pero no me obsesiona. Sobre Honda, la situación es complicada, pero bueno, trabajaremos para cambiarlo. Espero encontrar de nuevo las sensaciones de antes y llevar a Honda a lo mas alto».

Rivales y la posibilidad de ser ‘amenaza’ para ellos.

Marc Márquez vuelve tras una temporada donde todo era posible, por lo que para él en este momento es difícil dar el nombre de un piloto que puede ser la referencia. No quiere precipitarse. »Hay muchos pilotos listos para ganar. Mir es uno de ellos, tiene la experiencia de ganar un titulo» subraya el #93, quien también tiene muy presente que »hasta que no pasen 5/6 carreras no se va a definir nada. No voy a apostar por nadie, porque no sabría».

Por otro lado, ante la posibilidad que le vean a él como un rival desde el minuto cero, considera que los rivales no deberían pensar en ello, a pesar de los resultados que ha sumado a lo largo de su carrera. »Honestamente, ahora no pienso en los rivales. Si tienes la autoestima y la confianza suficiente no te tienes por que poner nervioso. Llega un piloto, vale que haya ganado mucho, pero llevo un parón de 9 meses con poca moto por medio. Estoy en mi recuperación, quiero llegar al máximo nivel, pero todo tiene su tiempo».

Se podrá ver a Márquez sobre la honda durante los entrenamientos libres de la categoría reina que darán comienzo a las 10:55 (CET) en el trazado portugués.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.