Marc Márquez: »Tengo que olvidar el mundo exterior»

motogp.com

Fue el más rápido de la sesión matinal, pero Marc Márquez no logró acabar el día entre los diez pilotos más rápidos. Confiesa que pensar en un podio o victoria es de ser muy optimista

El ocho veces campeón del mundo vuelve al ‘reino’ y de primeras, parece que dará mucha guerra. Comenzó el primer día en Sachsenring liderando con un mejor tiempo de 1:21.660. Sus rivales le meten en todas las quinielas y Marc Márquez, a pesar de finalizar 12º, confía en que mañana el resultado se pueda mejorar y se pueda meter en la Q2 tras la FP3. Si bien es cierto que, desde ayer, comentó que pensar en hacer ‘pole’ o conseguir subir al podio el domingo es algo que no está asegurado.

»Coger confianza significa hacer buenos tiempos e ir mejorando» apunta el de Cervera. Reconoció que mentalmente debe olvidar el mundo exterior si quiere seguir progresando. Todas las personas que integran el mundial y aficionados esperaban que Márquez llegara al campeonato y comenzara a conseguir resultados. Él mismo ha indicado que también esperaba que no le costara tanto, »yo sabía que no sería así. Esperaba que no me costara tanto, pero me está costando. Hay una motivación, la de ser competitivos, como antes».

Ve muy optimista poder luchar por un podio o una victoria. »Será una carrera larga, difícil. De momento hoy estaba bastante bien. Me encuentro más cómodo que en Mugello y Montmeló. Lo dije ayer y lo digo hoy, no puedo pretender estar luchando para hacer pole y ganar la carrera. No sería realista, sería humo. Vamos a por un objetivo realista. Vamos a intentar en la FP3 entrar en la Q2, si podemos hacer eso y luego intentar seguir trabajando y clasificar bien en parrilla. En cuanto a ritmo estamos mucho más cerca de los primeros, que era mi objetivo, estar más cerca, que no delante».

Reconoce que no se sentía con la confianza de poner blando para hacer un mejor tiempo en la FP2. Ha comentado que ha trabajado un poquito al estilo ‘old school‘, como en 2019. »No he probado el blando porque no me encontraba con la confianza de hacerlo. Estaba en el plan, pero le he dicho al equipo que seguíamos. No me sentía con el plus de hacerlo, de probar neumático nuevo». Las dos primeras filas sería un buen resultado para Marc de cara a mañana. A las 09:50 (hora local) dará comienzo la FP3 y a las 14:10 (hora local) la Q1.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.