Marc Márquez: «Soy muy realista sobre mi situación actual»

Marc Márquez / Imagen:motogp.com

Marc Márquez llega a Mugello cada vez en mejores condiciones y recuperando poco a poco las sensaciones que tenía antes sobre la moto, y con la confianza intacta, el de Honda sabe en qué situación se encuentra y dónde pretende llegar de cara a las próximas carreras.

«El brazo ha ido mejorando, la fuerza cada vez es mejor, y sobre todo el humano que era lo importante. El fallo de esta lesión está mejorando. Una recuperación de este calibre, cuando vas solucionando limitaciones van apareciendo otras, y bueno, el húmero ha ido mejorando, el codo también pero ahora están apareciendo dolores en el hombro, y junto a los doctores estamos intentando entender que es lo que está pasando», comentaba Marc Márquez.

Le llega el turno a Mugello, un circuito que será difícil para el ocho veces campeón del mundo, pero que su cuerpo tendrá que adaptarse a cada situación. «Siempre que pueda intentar dar el100% en todo, lo haré». Es momento de «aceptar donde estoy y hacer mi fin de semana. Uno de los puntos críticos es el final de recta que cada año nos quejamos porque se llega con más velocidad, y este año todavía más». Al hilo de esto, el de Cervera también ha hablado sobre la seguridad del circuito, y considera que el primer paso es reducir el cambio de rasante, el lugar en el que más caídas se producen.

Márquez no ha dejado de confiar en él mismo

En los últimos días, Marc Márquez ha estado en boca de periodistas porque, al filo del parón se empiezan a preguntar si el de Honda será el mismo cuando se recupere, y si volverá a recuperar la ‘magia’ que desprendía antes de la lesión. «Soy muy realista sobre mi situación actual, donde estoy, de donde vengo y sé donde pretendo llegar pero la confianza en mi mismo no la he perdido nunca».

El #93 es consciente, y lo ha sido desde el principio de que la velocidad en pista no la iba a tener nada más coger la moto, porque no está listo para ello. «Se van mejorando las limitaciones, y después de una lesión de nueve meses necesitas un tiempo para que tu cuerpo esté bien, y en ese momento espero volver a ser el mismo». Pero tiene el antecedente de Le Mans, una pista en la que se sintió muy cómodo, llegó a liderar y recuperar sensaciones, a pesar de haberse caído y no haber terminado la carrera. En cualquier caso «tengo mi objetivo y estoy trabajando para ello», finalizó.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.