Marc Márquez sigue siendo el ‘sheriff’ de Austin

Marc Márquez sigue siendo el ‘sheriff’ de Austin

“Tiene que salir todo de cara para que mañana gane la carrera” eran las palabras de Marc Márquez después de la jornada de clasificación. Después de ceder el trono de poles en Austin, al piloto de Honda le quedaba una baza para seguir saliendo victorioso de uno de sus trazados estrella: la carrera.

Ya avisó cuando dijo que para ganar necesitaba sentirse fuerte en la primeras vueltas. Y así ha sido. Cuando Marc ha encontrado su lugar (semáforos apagados) no ha habido piloto capaz de seguir su ritmo en toda la carrera. Y así, como viene siendo habitual en terreno americano, y por segunda vez en toda la temporada, el número 93 ha vuelto a subir a lo más alto del podio. Y es que los circuitos anti horarios parecen tener nombre y apellido, y así queda demostrado.

A pesar del amplio reconocimiento que ha recibido el español tras sus 25 puntos, no ha corrido solo. De hecho, la lucha por el mundial se perfila en los 50 puntos, a falta de 75 para el cierre total. Fabio Quartararo ha sido segundo, y eso le permite tener el primer match ball a finales de mes en Misano. Ha sido “la mejor segunda posición del año”, según palabras del propio líder.

Los primeros del mundial a 52 puntos

La tercera plaza ha sido para Pecco Bagnaia. Un Bagnaia que a pesar de salir desde la posición de privilegio ha tenido que luchar por estar dentro del podio. Primero con la Suzuki de Alex Rins, luego Jack Miller (su compañero de equipo) al ver que no podía aguantar el ritmo le ha dejado pasar, y finalmente con Jorge Martín. Martinator estaba brillando como, otra vez, pero un recorte en las curvas 4 -5 le ha provocado una long lap penalty y ha tenido que conformarse con cerrar el top5.

Ha sido una carrera que venía con el freno de mano puesto después de la cantidad de quejas y comentarios, por parte de los pilotos, sobre las condiciones de la pista. Los baches dificultaban mucho el rodaje. Las motos parecían volar y aterrizar de cualquier manera. Aleix Espargaró ha sido uno de los grandes perjudicados, pues se fue al suelo al no poder controlar a su Aprilia. Nakagami y Zarco fueron los otros hombres caídos en este combate americano.

Y aunque no fue por una caída, Jack Miller y Joan Mir fueron protagonistas al cruzar la línea de meta debido al gran enfado por parte del australiano. Varios roces entre ambos a lo largo del Gran Premio fueron los culpables de que finalmente, al vigente campeón del mundo le haya caído una posición de sanción.

El top 10 del Gran Premio de las Américas queda de la siguiente manera: Marc Márquez, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia seguidos de Alex Rins, Jorge Martín y Enea Bastianini. Jack Miller (7º), por delante de Joan Mir, Brad Binder y Pol Espargaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *