Marc Márquez, los haters no ganan/ Fuente: motogp.com
Motociclismo MotoGP

Marc Márquez se perderá el Gran Premio de Jerez

Después de muchos rumores, la noticia se ha confirmado en un comunicado por escrito, a través de las redes sociales del propio piloto.

Marc Márquez, que había comenzado el curso dejando titulares dispares en un mismo fin de semana, va camino de perderse su tercer Gran Premio esta temporada, tras su ausencia en Argentina y Estados Unidos. El motivo fue una fractura en el dedo pulgar, una lesión delicada.

Después de confirmarse que el piloto estará presente en el paddock durante del Gran Premio de España, se esperaba la noticia sobre su participación durante el pasado martes. Sin embargo, hasta este miércoles no se hizo ninguna objeción sobre una posible baja, y la noticia se ha terminado confirmando.

«Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado. Junto con el equipo médico hemos decidido esperar dos semanas más y volver en Le Mans»

Estas eran las declaraciones por escrito del piloto de Honda, que confirma su objetivo de volver en Le Mans. Por otra parte, el encargado de sustituirlo será Iker Lecuona, ya conocido por su paso en MotoGP, con la KTM. Actualmente es uno de los estandartes de Honda en el mundial de Superbike. Este nuevo sustituto, se debe a que Stefan Bradl ya tenía establecido el wild card para este fin de semana.

Por otro lado, las dudas acerca de la posible sanción por el incidente de Portugal, no tienen cabida para Jerez. La posibilidad de que Marc Márquez tuviera que hacer una doble Long Lap en su siguiente participación, quedaba totalmente descartada. Una suspensión cautelar de la misma, ha evitado que la tenga que realizar hasta que se publique una resolución definitiva al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *