Marc Márquez: »Quizás un paso de la recuperación es tener estos errores»

motogp.com

Admite que al comienzo de la carrera, cuando aún la lluvia no había aparecido notaba que existía un límite determinado por la condición de seco. Pero al aparecer la lluvia fue como si en un mundo paralelo se abriera el cielo para Marc Márquez. Declaró tras la carrera que en condiciones de lluvia físicamente no se exige demasiado y esto era un plus para sí mismo. Consiguió realizar el ‘flag to flag’ y salir primero a carrera, pero cuando estaba delante no pudo evitar irse al suelo. Después confesó que se habían juntado muchas emociones y esto también había influido. Volvió a pista y tuvo una segunda caída que ha catalogado como ‘innecesaria’.

»Lógicamente la sensación es mala porque es cierto que no he aprovechado la oportunidad que tenía, o que me ha dado el tiempo en este caso. Debería haberla aprovechado. Pero también es cierto que por otra parte que forma parte de la vuelta a la competición. Hacía tiempo que no lideraba una carrera. Entonces quieras o no, esto influye».

Cuando ha llegado al box tras la segunda caída se notaba que Márquez estaba muy enfadado. »Estoy más enfadado conmigo mismo por la segunda caída más que por la primera. Porque la primera puede pasar, se han caído muchos pilotos hoy, condiciones delicadas, pero la segunda era innecesaria. He caído por falta de, quizá, estar completamente dentro de la carrera. Estaba ya pensando en posiciones encima de la moto, más en otras cosas que de estar dentro de la carrera en sí. Y esto no puede pasar por el peligro que tiene».

A pesar de esto también se va con buenas sensaciones dado que se ha podido ver a un Marc más competitivo e ilusionado. »También me quedo con la sensación de que, sea con las condiciones que sean, se ha visto la pincelada de algo bueno. Sobre todo en agua, la habilidad esa de ir hacia adelante, el flag to flag, salir, estar en ritmo no ha sido un problema y eso me deja más tranquilo» admite.

Marc Márquez
Marc Márquez en el Gran Premio de Francia/ Fuente: motogp.com

En las carreras ‘flag to flag’ el #93 suele destacar sobre el resto por su pronta habilidad de respuesta ante las condiciones tan delicadas que suponen una carrera de esta categoría. Por esta razón, al verse ahí delante tras tantos meses sin verse en una situación así, le hace pensar que »el que tuvo retuvo ¿no?» comenta. »Si que es cierto que en las sesiones en seco notaba limitación. Se están dando pasos, quizás un paso de la recuperación es tener estos errores, pero bueno, he sido exigente conmigo mismo. He tenido la oportunidad de hacer una buena carrera, me he sentido cómodo, sabía que lo podía hacer, pero no lo he sabido aprovechar. Las condiciones son las que son, pero tengo que ser autocrítico conmigo mismo y hoy con la carrera que había se podía haber hecho un gran resultado».

Ya son muchos los puntos que el separan de la cabeza en la general, y a pesar que desde que llegó ha dejado claro que el objetivo no es conseguir el título, ha admitido lo siguiente; »ojalá me equivoque y a final de año eche de menos estos puntos porque será objetivo cumplido, será que estamos en un buen nivel, pero no creo que sea así. Aún me quedan carreras, tiempo para estar al cien por cien sobre todo en seco».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.