Marc Márquez: ”Quería estar en el podio, como mínimo”

Marc Márquez: ”Quería estar en el podio, como mínimo”

El ‘sheriff’ de Austin está de vuelta, Marc Márquez no se esperaba ganar con una distancia de más de cuatro segundos con respecto al rival

El piloto del Repsol Honda Team ha cosechado su séptima victoria en el Circuito de las Américas, donde siempre había ganado desde 2013, cuando se incorporó este trazado al calendario. Cabe destacar, que siempre que se han disputado citas en suelo americano con Marc Márquez en pista, este siempre ha ganado. O casi siempre, pues en 2019 una caída le impidió seguir con su reinado. Hoy ha vuelto a sus manos el trofeo del vencedor.

‘’No me esperaba ganar así, porque se tenía que cuadrar todo. Salir primero, ralentizar las primeras vueltas y luego tirar cuando yo quisiera, no cuando los demás quisieran. Y se ha cuadrado. He hecho una muy buena salida, he podido ralentizar las primeras vueltas, y no quería tirar porque sino destrozaría el neumático de delante. Cuando me he encontrado bien he querido bajar medio segundo en una vuelta porque así los pillas desprevenidos’ compartió Marc ante los micrófonos de DAZN España tras la carrera. 

La ‘diferencia’ entre él y el resto. ‘’Aquí todos sufrían, y yo sufro en cada en cada circuito‘’ apuntó el #93, quien en circuitos ‘a izquierdas’ siempre se ha sentido mejor. Además, se suma que la lesión que sufrió la temporada pasada es en el brazo derecho, lo que le hace sufrir más en circuitos donde todo el peso recae en esa zona. Por esta razón es que Marc Márquez ha mostrado su mejor versión, esta temporada, en las pistas donde se gira en sentido contrario a las agujas del reloj. ”Tenemos que conseguir, en las tres carreras que quedan, dar pasitos. No ganar, pero sí sacar la cabeza y estar luchando por el podio o los cinco primeros‘’ destacó.

Compartió que entre las dos victorias que ha logrado este año, una fue más un regalo y otra fue más buscada.

‘’La de Alemania fue más inesperada, más como un regalo. Esta ha sido más buscada. Desde el viernes aquí, quería estar en el podio, como mínimo. Me puse presión, sí que sabía que la victoria, por mucho que quieras, hay veces que no salen las cosas. Empezamos muy bien, luego el sábado un poco de dudas, pero buscamos de nuevo el camino. Creo que esta victoria poco a poco van saliendo los resultados. No son los resultados que nos gustarían para el año que viene, pero no se puede pasar de estar luchando por los diez primeros a pasar a luchar por la victoria en cada carrera‘’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *