Marc Márquez
MotoGP

Marc Márquez pilotará en el test de Misano

Honda ha confirmado que el piloto de Cervera probará la moto de 2023

Marc Márquez estará en los dos días de test tras el GP de San Marino. El piloto de Honda se subirá a la RC213V el martes y miércoles 6 y 7 de septiembre. Así lo ha confirmado el equipo a través de una nota de prensa y su perfil de twitter. Márquez viajará al circuito de Misano este viernes para pasar un reconocimiento médico el sábado y tener el visto bueno. Honda confirma que las sensaciones de Márquez con su brazo cada vez son mejores, lo que le ha permitido retomar la actividad en circuitos.

Buenas sensaciones

Esta decisión viene después de que el piloto de Honda se volviera a subir a una moto en le circuito de Motorland Aragón este 31 de agosto y 2 de septiembre, pilotando una Honda CBR600RR:

«Tras dos pruebas positivas a bordo de una Honda CBR600RR en el circuito de MotorLand Aragón el 31 de agosto y el 2 de septiembre, Márquez ha adquirido mayor entendimiento sobre el estado de su brazo. Con la información obtenida y satisfecho con la evolución de su húmero derecho, Márquez viajará ahora al GP de San Marino con el objetivo de seguir probando su condición física a bordo de su Honda RC213V durante el test de MotoGP posterior a la carrera. El ocho veces campeón del mundo llegará a Misano el viernes por la tarde para volver a observar y trabajar junto a su equipo y HRC antes de salir al circuito el martes», explica Honda en su comunicado.

De esta forma, la marca japonesa espera que el piloto pueda testear la Honda para 2023 y que pueda ayudar en su desarrollo, dando pautas sobre qué debería trabajar la marca japonesa, después de que los resultados con la moto de 2022 no hayan sido los esperados. En el aire queda saber si estos test son indicativos de que Marc Márquez puede reincorporarse a esta temporada y volver a competir antes de que finalice.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.