Motociclismo MotoGP

Marc Márquez no correrá el Gran Premio de Valencia

El piloto de Honda, Marc Márquez, no estará en la última cita del Campeonato del Mundo, y tampoco en los test de Jerez que se disputarán la semana que viene.

Marc Márquez fue el gran ausente del AlgarveGP el pasado fin de semana después de darse un golpe en la cabeza mientras entrenaba para la prueba mundialista. El escueto comunicado de HRC avisaba de “una contusión leve” que le alejaba nuevamente de la competición.

Ayer lunes, el mayor de los hermanos Márquez pasó por una revisión médica y tuvo como resultado un nuevo episodio de diplología (visión doble), igual que le ocurrió en 2011. Por lo tanto, el de Cervera dice adiós definitivamente a la temporada 2021 pensando ya en la siguiente y en recuperarse lo antes posible.

Como en 2011

Según las palabras del Doctor Bernat Sánchez Dalmau en el comunicado oficial del equipo, Márquez no está en condiciones óptimas para participar en un Gran Premio.

La exploración realizada a Marc Márquez tras el traumatismo que se produjo, ha confirmado que el piloto presenta diplopía (visión doble) y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho. Se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en el año 2011«.

Marc Márquez volvió al Campeonato en la tercera prueba, y su evolución ha ido en constante crecimiento logrando subir a lo más alto del podio hasta en tres ocasiones. En sus redes sociales, el propio piloto agradecía el apoyo recibido y encaraba este duro momento con positividad.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *