Marc Márquez no correrá el GP de Indonesia

Marc Márquez / motogp.com

El piloto del Repsol Honda Team ha sido declarado no apto para la carrera de motogp

Esta mañana, durante el FP4 de la categoría reina, Marc Márquez ha sufrido un dura highside que le ha hecho volar a más de dos metros de altura a 180 km/h. La caída, muy fea, le ha provocado una traumatismo craneoencefálico y ha sido declaro unfit para el GP.

Ha sido una decisión tomada en consonancia con equipo, piloto y servicios médicos, así lo ha informado el doctor Ángel Charte. Su tema manager, Alberto Puig ha dejado claro que «la decisión ha sido la acertada porque este tipo de lesiones requieren de entre 12 y 24 horas de observación».

Caída a 180 km/h

En cualquier caso, el fin de semana no ha sido el mejor para el mayor de los Márquez. Las condiciones de la pista, los neumáticos y su falta de adaptación a la Honda le han impedido hacer lo que mejor sabe hacer. Tuvo que pasar por la Q1, donde se cayó dos veces y clasificó 15º.

La temporada es larga, tan larga que quedan 19 carreras para el final de la misma y llegan circuitos en los que Marc es bueno, y donde la Honda funciona. Dentro de quince días el mundial aterriza en Argentina.

«Correr no era inteligente»

Doctor Ángel Charte: «Marc está bien. Ha tenido una caída de alta energía y ha sufrido un traumatismo craneoencefálico. Le hemos trasladado al hospital de Lombok, le hemos practicado pruebas radiológicas, y debido a que este tipo de patologías requiere un periodo de observación, lo hemos declarado UNFIT». En la misma línea hablaba Alberto Puig. «No tiene nada roto, pero la sensación es desagradable. Se ha decidido que lo mejor es esperar, correr no era lo más inteligente«.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.