Declaraciones Motociclismo MotoGP

Marc Márquez: «Necesitábamos esta pole, pero la realidad es otra»

Hacía tres años que Marc Márquez no lograba una pole position, de hecho, fue en este mismo escenario en unas condiciones adversas a las de hoy. Condiciones del propio piloto, cuando ganó su último mundial.

La mañana ha empezado bien para Marc Márquez, quien ha dominado bajo la lluvia de Japón. El de Honda ha admitido que ha visto que era el día y que en el FP2 todo le salía fácil. «Alberto Puig ya me ha dicho que por favor no la liara, que no exagerara, que daba igual primera que segunda línea: pero he arriesgado«.

«Solo es un sábado, es una pole y ha sido lograda en condiciones de agua, pero lo necesitábamos. Aunque no lo esperábamos tan pronto, tanto Honda como yo necesitábamos esto. Es muy bueno tener este tipo de situaciones, de estímulos, de volver a celebrar cosas, aunque solo sea una pole. Pero por algún sitio se empieza y tenemos que ir ayudándonos de estos estímulos para seguir trabajando, porque para darle la vuelta a la situación por la que está pasando Honda no se hace sentado en una silla, se hace trabajando», explicó Marc Márquez tras lograr la pole número 63 en la categoría reina.

1071 días después en lo más alto un sábado

Al más puro estilo Márquez, el hombre con más poles en la historia del motociclismo, y 1071 días después, tenía claro que si podía iba a arriesgar. «He intentado pilotar fino, lo mejor que he podido sin exagerar mucho, porque a veces cuando más fuerzas, más lento vas. Mañana nos pondrán otra vez en nuestro sitio, pero hoy la pole ya la tenemos», explicó.

La diferencia con la pole lograda en 2019 y otras ocasiones en las que la pista estaba mojada, partía de la comodidad. «Siempre he sido rápido en mojado, incluso el año pasado y este en Mandalika, pero no iba cómodo. La diferencia es que hoy he ido rápido y he ido cómodo, y esto me da una tranquilidad de cara al brazo (operado), veo que la posición era buena, podía levantar la moto en curvas a derecha, que antes no«.

Sobre la carrera de mañana

«Será una buena prueba para hacer 24 vueltas seguidas, ver como lo podemos gestionar. Una cosa es pilotar como lo he hecho hoy, solo pensando en pilotar. La otra es pilotar pensando en conservarte físicamente, es ahí donde tendré que gestionar muchas cosas y cuantas más variables tienes en la cabeza más difícil es pilotar como quieres».

Esa pole frena la sequía de Honda

«Es muy importante haber conseguido esto hoy, para Honda porque llevan sequía de muchos meses, pero también lo es para mí. Es una pole y es muy bueno, pero nuestra realidad es otra. Por hacer la pole en Japón los jefes dirán que va todo bien y no, tenemos que seguir trabajando porque si mañana la carrera es en seco nos van a poner en nuestro sitio. Las Ducati van muy bien, tenemos que trabajar y mantenernos en la realidad de dónde estábamos y donde estamos ahora mismo«, concluía Marc Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *