Declaraciones Motociclismo MotoGP

Marc Márquez: «Me sabe muy mal arruinar el fin de semana de un piloto»

Marc Márquez ha cometido un error en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, se ha caído y se ha llevado por delante a Jorge Mártin. En cuanto ha terminado la carrera de MotoGP el piloto de Honda ha aceptado su error y ha ido a pedir disculpas.

El jueves, ante los medios de comunicación Marc Márquez afirmó llegar confiado a Silverstone y tenía ganar de subirse a la Honda para confirmar sus sensaciones. Lo hizo, incluso llego a clasificar quinto y verse entre en uno de los pilotos con opciones de podio. Sin embargo, un error en las primeras curvas del trazado ha terminado con sus opciones, pero también con las de Jorge Martín, otro hombre que llegaba con buen ritmo para terminar dentro de los tres primeros.

El de Honda había hecho una buena salida, se encontraba en el grupo de la cabeza cuando en la curva 8 tuvo un toque con Martín al verse sobrepasado por él, poco después, al querer devolverle el adelantamiento, Márquez entró pasado en la curva 9 y no pudo hacer nada para evitar tirar al piloto del Pramac. Cumplidas las 20 vueltas de MotoGP se ha acercado al box y al hospitallity para pedir disculpas.

«Demasiado optimista en el adelantamiento»

«Lo primero que he hecho ha sido pedir perdón a su equipo y a él. Ha sido mi culpa, me sabe mall porque los dos teníamos ritmo para luchar por el podio. He sido demasiado optimista en el adelantamiento. Me he confiado en exceso, de que podía adelantar por dentro sin pensar en que no estábamos en el mejor trazado, ni con la mejor marcha, ni en el mejor momento. Cuando he querido cortar gas ya venía muy rápido. Me sabe muy mal arruinar el fin de semana de un piloto. Por suerte me ha pasado muy poco en mi carrera deportiva, pero si te caes tú solo bueno, pero si tiras a otro… es duro psicológicamente», resumía un cabizbajo Marc.

Lo que tiene Marc es que siempre acepta sus errores, él mismo ha dicho que lo que siempre le ha ayudado en su carrera deportiva ha sido aceptar la realidad en todo momento. «La realidad del momento de este año, de lo que ha pasado hoy… Es importante ver cual era mi intención. Había imaginado algo diferente a lo que ha ocurrido. Todo se ha juntado, pero bueno, cuando cometo un error toca comérselo, y aceptar todos los palos que te caigan. Aragón será otra cosa», concluía el de Honda que ya suma 16 caídas esta temporada.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *