Marc Márquez: «Me he vuelto a sentir piloto»

Marc Márquez: "He vuelto a sentirme piloto" / Imagen: motogp.com

Marc Márquez no ha podido evitar emocionarse al término de su primera carrera de la temporada, una en la que ha finalizado séptimo y en la que, a pesar de no haberla disfrutado y haber pilotado como le gustaría ha admitido que ha vuelto a sentirse piloto.

Volvió a escena nueve meses después de un accidente sufrido en Jerez la pasada temporada -circuito en el que se correrá dentro de dos semana- y lo ha hecho terminando en una meritoria séptima plaza con la que suma nueve puntos a su casillero del campeonato, y una victoria para su casillero personal. Al llegar al box se ha visto a un Marc Márquez emocionado. «He entrado y me he derrumbado… Ha sido duro, y cuando lo recuerdo me sale estelado que no me gusta expresar mucho, pero ha sido un alivio este fin de semana», contaba el ’93’ ante los micrófonos de DAZN

Lo importante para el de Cervera no ha sido el resultado con el que ha terminado hoy, ha sido poder subirse a una moto y volver a sentirse piloto. Era su principal objetivo y, según ha dicho lo ha cumplido. Ha terminado contento, con una explosión de emociones y donde se ha liberado. Ha sido un fin de semana que espera sea el inicio de la vuelta a la normalidad, a su normalidad.

«Estoy muy feliz de como ha ido el fin de semana, de volver a sentirme piloto. Llevaba nueve meses luchando por ello, y aunque de otra manera lo he conseguido. He conseguido lo que más deseaba, pilotar una MotoGP. Quiero agradecer a todos los que han estado detrás. Cada vez que lo pienso se me entrecorta la voz. Ha sido emocionante, cuando he entrado al box he llorado de emoción no de dolor. Espero que este sea el inicio de volver a mi normalidad».

¿Cuál ha sido la clave?

En la cabeza del ‘93‘ no estaba no acabar la carrera, era consciente de que podía ocurrir. Sin embargo, el punto clave ha sido «aceptar las primeras vueltas, dejar que ‘abusaran de mí’ como en el colegio cuando jugabas al fútbol con los grandes. Me he recolocado, he empezado a pilotar y a hacer mi carrera, a coger mi ritmo. Ha habido un momento en el que me he venido arriba, pero ha venido el señor del mazo y me ha dicho que parase. Es importante aceptar que si no se puede no se puede, que ya llegará el momento», decía un Márquez aliviado.

La posición daba igual, lo importante era recuperar sensaciones y experimentar otras nuevas, unas diferentes a las vividas anteriormente. «Daba igual como me encontrase, pero lo que he sentido al acabar la carrera ha sido algo totalmente diferente a lo que hubiese sentido al ganar la carrera o terminar en el podio», confesaba el piloto de Honda. Aparte, «acabar 13 segundos de la cabeza, ver a segundo visualmente… ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. No he sentido como he sido capaz de pilotar rápido, en ningún momento he sentido la moto en sí, salía solo y sal´´ia bien. Eso ha sido otro punto importante».

Ahora le toca el turno al Circuito de Jerez Ángel Nieto, uno que le gusta mucho y en el que sí hay datos sobre su pilotaje Al final, ese no va a ser el problema, su limitación sigue estando en el eje físico pues hoy «no he podido exprimir la moto como me gustaría. El sábado hicimos cambios para adaptarlo a mi forma. Aquí no había ningún dato técnico ni de telemetría. No se sabía nada y además ha sido una carrera más rápida que la de la temporada asada y eso no ha ayudado, pero estamos contentos y nos quedamos con eso», concluía Marc Márquez tras su primer GP de la temporada.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.