En una carrera donde no ha querido forzar, Marc Márquez se fue al suelo cuando menos lo esperaba, sin opción a remendar el error
Marc Márquez (Repsol Honda Team) no ha vivido un Gran Premio de Indonesia nada fácil. Desde comienzo de temporada se conocen las limitaciones de la Honda, y del #93 sobre esta. Cuando parecía que los problemas comenzaban a reducirse, tras las buenas sensaciones en Japón y en la India, un nuevo golpe azotó al box de la marca japonesa. Y por partida doble.
Marc no ha puntuado en todo el fin de semana. El viernes tuvo buenas sensaciones e incluso se metió directo a la Q2 del sábado gracias a sus resultados en la Practice. Una clasificación donde acabó siendo 8º para el inicio de carrera. Sin embargo, empezar tan arriba no se tradujo en buenos resultados, ni en la Sprint ni en la carrera de hoy, domingo.
El piloto de 30 años ha estado a punto de no declarar para los medios, pero finalmente sí ha dado unas pequeñas declaraciones que han dejado claro que han vuelto a retroceder. Que toca esperar y cuidarse. La RC213V no está para que la presionen, ni Marc para que le pidan más de lo que puede dar. Ha definido sus sensaciones con la moto como »las peores del año», para seguidamente decir que le ha resultado raro »porque hemos hecho un fin de semana de más a menos, pero bueno, he decidido ir muy calmado» explica.
A pesar de la impotencia que puede dar ver a tus rivales pasarte e ir quedándote atrás, el de Cervera decidió no apretar y, aun así, se vio en el suelo. »Ha sido una caída que no me esperaba para nada porque iba calmado, en décima posición, esperando que pasaran las vueltas». Esta situación ha vuelto a mostrar lo crítica que es la situación dentro del box, donde ninguno de sus dos pilotos oficiales han logrado puntuar. »Ahora toca pasar página y en Australia más» zanjó Marc Márquez.