Marc Márquez: «Hoy sí he disfrutado las vueltas»

Marc Márquez se ha vuelto a caer en carrera y con esta ya son tres consecutivas. Sin embargo, las sensaciones demostradas por el piloto de Honda antes de irse al suelo dejaban ver al Marc agresivo y que disfrutaba encima de la moto antes de la lesión que le mantuvo apartado de los circuito nueve meses.

Es cierto que Marc Márquez sigue con su recuperación, pero también es cierto que las siete vueltas dadas hoy en el Circuito de Barcelona Catalunya han sido de lo más divertidas para él. Salía desde la 13º posición pero su limitación física no era tanta que ha podido hacer sobre la moto lo que era capaz de hacer en 2019.

«Este fin de semana, en general no he notado tanta limitación física. Si que he notado moelstias, peor no dolor. Hoy sí he disfrutado esas siete primeras vueltas. Se me ha acabado demasiado pronto, pero al menos han salido. Si no tienes nada que enseñar, no sale. Hoy he probado y ha salido. Luego no ha terminado bien, pero creo que el test lo podremos hacer mejor. Hay cosas que probar, no me he desgastado en la carrera, así que eso ayudará para el test de mañana», resumía Marc Márquez después del Gran Premio de Cataluña.

Vuelve a hacer malabares y ha sentirse Marc Márquez

Hasta ahora, todas las carreras disputadas por Márquez desde su llegada se habían determinado por la gestión del propio piloto, salvo en Mugello, donde se precipitó y se fue al suelo tras tocarse con Brad Binder. En cambio, la de hoy ha supuesto para el de Honda una especie de punto de inflexión donde ha salido intentado gestionar y ha dicho «salgo y hasta donde aguante». Porque ha sentido que «he podido empezar a hacer algo de malabares, que es algo que no había conseguido hasta el momento». confesaba.

Sobre la Honda también ha querido comentar que todos los pilotos que forman parte de la marca japonesa están sufriendo y cuatro detalles no van a ayudar a solucionar los problemas que tienen. El paso ahora es entender en qué ha cambiado la moto desde la marcha de Marc hasta la actualizadad y ser capaces de ir consiguiendo resultados va a ayudar a avanzar y recuperar la Honda de siempre, la ganadora.

El primer escalón, u otro tras los tantos que lleva intentado Honda, llega en Sachenring, un trazado en el que ha ganado Marc Márquez ininterrumpidamente desde el año 2010. El #93 ha admitido estar preparado mentalmente para todo lo que pueda ocurrir, especialmente para no ganar en su circuito estrella. Cree que allí sufrirá menos porque es todo a izquierdas y puede suponer un bálsamo para su físico. En cambio, también cree que mientras siga con los mismos problemas poco podrá avanzar.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.