Marc Márquez y Honda necesitan tiempo para mejorar

Márquez y Honda necesitan tiempo para mejorar / Foto: motogp.com

Las recuperaciones físicas a veces cuestan más de lo esperado, y eso es lo que le ocurre a Marc Márquez. Tras su caída en Jerez hace un año, y con tan solo dos carreras disputadas en 2021, afirma que su brazo derecho necesita más tiempo del calculado para llegar a su mejor versión.

El brazo derecho de Marc Márquez, tras una caída y tres operaciones, evoluciona bien, así lo ha dejado claro el piloto, pero lo hace de forma lenta, incluso más de lo que él mismo había calculado. Esto hace que no pueda pilotar la moto como a él le gustaría y que durante cada fin de semana de carrera tenga que ir poco a poco para no cansarse más de la cuenta.

«Tengo molestias en el hombro. Va mejorando, pero no he nota mucha diferencia respecto a Jerez. Soy una persona impaciente y le digo al médico que quiero avanzar más, pero él responde que entonces tengo que parar mes y solo entrene el brazo para mejorar», pero eso no se le pasa por la cabeza al de Cervera.

Sobre el fin de semana en Francia

A pesar de que ha tenido tiempo para intensificar el entrenamiento en el gimnasio, la diferencia entre ambos brazos todavía se nota. Y por si fuera poco, el de Honda no es el único que pasa por una etapa complicada, también el propio equipo es quien, a pesar de traer nuevas cosas, no cuenta con un piloto rápido para avanzar.

«Honda está trabajando mucho, y traen muchas cosas. Pero todo se hace más difícil si no hay un piloto rápido delante. Estamos volviendo de un año muy complicado, no un rookie como Álex Márquez y con Cal Crutchlow, quienes no estaban en el mejor momento. Se necesita tiempo aunque estamos recuperando el camino», explicó el de Cervera.

Sobre este fin de semana en Francia con unas condiciones climatológicas adversas, pues se espera una carrera en mojado, el #93 advirtió que, aunque por un lado le «gustaría rodar en seco, para seguir con la rehabilitación. Mi límite ahora está en lo físico y puede que la lluvia haga que sea un poco menos». Sin embargo, una carrera en mojado puede ayudar a que su posición encima de la moto también se vea condicionada.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.