Marc Márquez hace balance en su vuelta a los circuitos

MARC MÁRQUEZ

MARC MÁRQUEZ

El piloto de Cervera, Marc Márquez, regresa en el COTA y tiene claro que no quiere pensar en la posibilidad de caerse.

Uno de los nombres del fin de semana en el Gran Premio de las Américas es, sin duda, Marc Márquez. Tras superar sus problemas de diplopía, el 8 veces campeón del mundo regresa a uno de sus circuitos favoritos. 7 veces ha conseguido el triunfo el del Repsol Honda, la última vez la pasada temporada, uno de los años más complicados para el de Cervera.

Ahora, tras perderse la carrera de Argentina, su recuperación ha sido asombrosa. Márquez se está convirtiendo en un símbolo de resiliencia. Los últimos meses no están siendo nada fáciles para un corredor acostumbrado, valga la redundancia, a correr… y a ganar. La situación está siendo nueva para el “93”, que busca volver por sus fueros cuanto antes para poder luchar por todo.

Márquez no quiere ni pensar en caerse

La brutal caída en Indonesia puso los pelos de punta a todos los aficionados al Mundial de MotoGP. Salir volando, hacer un “highside” de tal magnitud hizo pensar en lo peor, pero rápidamente Márquez quiso salir a aclarar que estaba bien. Después de que se le detectaran otra vez síntomas de la visión doble, los peores temores se acrecentaron de forma significativa.

Ahora, el propio piloto ha hablado de la forma en la que va a enfocar el fin de semana, y no es luchando por la victoria, al menos desde el principio. “Es posible, claro que es posible, pero no es la forma de encarar el fin de semana, porque venimos de Indonesia, donde sufrí mucho, me caí muchas veces y tuve un gran highside. He vuelto a entrenar con normalidad otra vez hace unos días. No es la manera de encarar el fin de semana pensando en ganar. Primero hay que coger confianza y ver qué pasa”.

El” partido a partido”, nueva forma de ver las cosas para Marc Márquez

Austin es “territorio Márquez”, pero no es favorito, después de la caída en la segunda carrera del año. Marc se lo quiere tomar con calma y recuperar la confianza perdida, algo normal después de un accidente tan brutal. El corredor del Repsol Honda busca coger sensaciones, e ir “partido a partido”, como diría el “Cholo” Simeone.

La estrella de la marca del ala dorada tiene claro qué es lo que quiere hacer para volver a lo más alto, pero no quiere correr más riesgos innecesarios. Márquez siempre ha sido conocido por explorar sus propios límites, pero en este momento, no es lo más adecuado. Es el momento de que el español pueda entender que sí y lo que no puede hacer.

Es el momento de que Márquez vuelva, pero con calma.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.