Motociclismo

Marc Márquez: «Había ganas de podio, pero no ha podido ser»

Marc Márquez ha arrancado su etapa con Ducati dispuesto a estar en el top5 regularmente e ir mejorando para conseguir algo más que eso.

Sobre la carrera del domingo: «Después de la salida he intentado tener el podio a la vista porque tenía ritmo, he intentado gestionar los neumáticos, sobre todo, el delantero. Pero en las últimas vueltas me he lanzado al ataque y cuando he llegado a Martín no tenía más. Entonces he empezado a contar, 3 puntos más, mucho riesgo… había ganas de podio pero no ha podido ser», decía Márquez en DAZN.

El de este fin de semana ha sido el primero vestido con los colores de Gresini y su intención de cara a lo que resta de temporada, 20 sólidas carreras largas, más otras 20 al sprint, es mantenerse en el grupo cabecero en cada una de ellas. «Intentaré entrar entre los cinco primeros regularmente».

«Si quieres luchar por algo más tienes que ganar carreras y tienes que estar en el podio. De momento, no estamos preparados, pero toca conocer más la moto, siento que todavía tengo margen, pero tengo que tener paciencia».

Sobre la diferencia de velocidad con Martín en recta

Aparte de que Qatar no es su circuito favorito (solo ganó en 2014), «siempre se me ha atragantado un poquito», si que «firmaba estar entre los cinco primeros» en los dos días. «Pero más que falta de motor, ha sido error mío. Salía mal de la última curva, hemos hecho un pequeño cambio en la moto pero no terminaba de ir del todo cómodo. Y esto hacía que perdiera en aceleración, que es la clave de estas motos». Ha hecho referencia a que en otros puntos del trazado sucedía lo contrario, pero «no compensaba».

Para llegar a pelear por todo «falta gestionar mejor esas curvas rápidas, el neumáticos delantero». Este domingo admite haberse «peleado un poquito con la moto, hay que tomar nota de todo ello y aprender». En dos semanas llega Portugal, trazado donde siempre ha estado dentro del top8.

Momento generacional: Márquez – Acosta

Esta temporada tan solo hay un ‘rookie’ en la categoría y no es otro que Pedro Acosta. El ‘Tiburón de Mazarrón’ se quitó el traje de novato por unas vueltas y activó el modo ataque con sus compañeros de pista. Uno de sus presas fue precisamente Marc Márquez.

«Cuando vi los ritmos de la sprint dije ‘si sale bien estará por ahí, al menos unas vueltas’. El ritmo no era del todo rápido, todos íbamos gestionando neumático, y me ha pasado». Márquez soltó un par de ‘Olé’ hablando de Acosta porque «iba muy agresivo, se aprende así, dándolo todo. Ha llegado hasta donde ha llegado, tenía un pilotaje muy agresivo y espectacular. Ole por ser un ‘rookie’ y por todo lo que ha hecho«, concluyó Marc Márquez tras el GP de Qatar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *