Marc Márquez: «Ha terminado la racha de poles y acabará la de victorias»

Marc Márquez / Imagen: motogp.com

Este sábado Marc Márquez ha terminado quinto en la clasificación de Alemania, y dice adiós a la racha de siete poles consecutivas en sus sietes visitas, y mañana buscará hacer un buen resultado aunque da casi por descartado la victoria.

Marc Márquez ha cortado hoy una racha acumulada años atrás, y aunque ayer en la jornada de libres, el piloto de Honda pudo liderar los primeros entrenamientos de la mañana, sus limitaciones físicas siguen estando. Hoy ha conseguido la segunda fila de la parrilla y dice adiós a una racha de poles y puede que de victorias en el trazado de Saschenring.

«No me ha sabido mal no hacer la pole, porque en ningún momento aspiraba a ella viniendo de dos circuitos en los que he entrado en la Q2 por los pelos. El objetivo era luchar y estar cerca de los pilotos de la cabeza, y eso lo hemos conseguido. La racha de poles ha terminada y mañana acabará también la de victorias. No estamos para ganar, pero un resultado optimista y realista puede ser el top5», declaraba el español.

Una aspiración positiva es acabar en el top5

De cara a la carrera, el de Honda empieza a dar pasos agigantados en su recuperación, pero todavía le queda para ser el de antes. Además, en este trazado todos los pilotos de la marca japonesa han tenidos sustos, pero es un circuito que les funciona bien. Y las palabras de Márquez son claras, «vamos en una dirección aceptable, pero no lo suficiente para salir de la situación actual».

«Con la Honda tenemos muchos sustos, muchas caída y vamos al límite. Estamos mejor en este circuito, pero no como en otros años, no tenemos ni mejor ritmo ni vamos más rápidos que el resto como otras veces aquí». En la victoria no piensa y cree que acabar entre los cinco primeros es un gran paso, aunque ve lejos conseguir un podio, para el que tendrá que sufrir».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.