Marc Márquez/ Fuente: motogp.com
Declaraciones Motociclismo MotoGP

Marc Márquez: «Ha sido el mejor fin de semana del año»

Marc Márquez sonríe encima de la moto. La recuperación tras su cuarta operación va superando las expectativas, y este fin de semana ha vuelto a demostrar que puede ser competitivo en cualquier condición.

Márquez volvió hace apenas tres semanas de su parón, y desde entonces no se ha bajado del top5 (salvo en Aragón donde se fue al suelo). A pesar de lo resultados, positivos en cualquier caso, el piloto de Honda confirma las buenas sensaciones que está teniendo durante cada fin de semana. Y es que el propio Marc ha admitido ir encontrando el punto a la Honda para volver a pilotar como a él le gusta. Esta vez, de nuevo bajo la lluvia, terminó quinto.

«Seguimos evolucionando»

«Ha sido una carrera sólida y buena. Me la he tomado con bastante calma al principio, sobre todo porque con este neumático trasero ya he tenido malas experiencias en el pasado y caídas sin entender. Así que he ido con calma. Luego me he ido encontrando bien, encontrando el ritmo, pero ahí es cuando he llegado a Pecco (Bagnaia) y pensaba donde adelantarlo. Intentaba pensar en sitios diferentes pero perdía mucho tiempo acelerando, llegaba muy lejos en las frenadas. Lo he intentado en la última curva a ver si pasaba algo, pero cuando he visto que entraba muy al límite, he soltado frenos porque si me caía… se está jugando el mundial, así que bueno, bien, seguimos evolucionando», resumía el mayor de los Márquez.

Semana de descanso y a por un paso más en Australia

En rasgos generales, si a Márquez le preguntas por el fin de semana al completo, y no solo por la carrera, te contesta que «de largo, ha sido el mejor del año». Continúa diciendo que «además de la carrera que ha sido en agua, se podía aspirar a más, a un podio si se cuadraba todo bien, pero no se ha cuadrado. No he podido sacar nada más». Pero no solo eso, es que si la carrera hubiese sido en seco, como en cualquier otro Gran Premio, Márquez dice que «ha sido el primer fin de semana que he sido competitivo».

Después de esto, el ocho veces campeón del mundo admite que una semana de descanso le vendrá bien para su recuperación porque «tres semanas seguidas no son fáciles. A ver si en Australia podemos dar un paso más«, concluye Marc Márquez tras el Gran Premio de Tailandia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *