Marc Márquez: “Ha habido pilotos más rápidos que yo»

Marc Márquez / Imagen: motogp.com

El piloto de Honda ha hecho este domingo su “carrera más constante en Qatar”, y aun con todo ello ha quedado quinto porque «ha habido cuatro pilotos más rápidos que yo».

El ritmo de carrera ha bajado del 1:55, y eso para Marc Márquez ha sido rápido, tanto que no ha podido sacar más petróleo de este primer Gran Premio. La parte más positiva para el español, como él mismo ha admitido son “los 11 puntos que sumamos y que no he sentido dolor en el brazo”. Lesión “casi olvidada”

Al mismo tiempo, y hablando de neumáticos, el octocampeón ha decidido “lo mejor para la situación en la que estábamos y para lo que buscábamos”. Pues tal y como llegaba a Qatar, “no buscaba arriesgar ni jugarlo todo a una carta”, porque sino la elección hubiese sido otra y la caída era una opción. 

Visión perfecta y brazo «casi olvidado»

Ha habido otros pilotos más rápidos que él, pero considera que la Honda tiene potencial para lograr grandes resultados este año, y a la vista está porque Pol Espargaró, su compañero de equipo, ha quedado dentro del podio. Sin embargo, “yo no sentía el punto para ir más rápido. Hemos ido salvando un fin de semana duro, y la carrera ha 22 vueltas hemos tenido que cuadrarlo todo”, para ser quinto. 

Es la primera carrera, y si miramos también a los test, a Marc no le tiembla voz al hablar de que precisamente Pol “ha ido mejor, y no se acaba el mundial”. Habla también sobre el punto de la moto para rascar las décimas que te permitan ser más rápido. “Hay que tener una moto cómoda a nivel de pilotaje y eso todavía no lo tengo. En los test no faltaron y es cuestión de tiempo que vuelvan a aparecer”.

Como tampoco tiene, o no entiende dónde está el límite, y tal vez por eso haya llegado la caída en el Warm Up. Y a pesar de ello “estoy satisfecho porque nunca había hecho una carrera tan constante aquí en Qatar en toda mi carrera deportiva. He dado mi máximo”. 

Sígueme en twitter: @sandvirumbrales

Para seguir todo la información del mundo del motor nos puedes leer en nuestra página web y también en Twitter Instagram.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.