Marc Márquez gana: Sigue siendo el rey de Saschenring

Marc Márquez / Imagen: motogp.com

Marc Márquez, que salía quinto en parrilla, ha vuelto a ganar en Sachenring y con esta ya son once victorias consecutivas las logradas por el piloto de Honda en el trazado alemán. Este podio llega 581 después, y deja sin palabras al mundo del motociclismo.

Que Marc Márquez tenía ritmo en este trazado ya se sabía, y que empezó bien el fin de semana también. Lo que no se sabía o al menos no se esperaba era que pudiese ganar en sus condiciones físicas tan pronto. Ha sido una carrera difícil, pero las gotas de lluvia que amenazaban con aparece han sido claves para romper la mala racha de Honda en el Campeonato del Mundo.

Arrancaba el Gran Premio de Alemania y Márquez, desde la segunda fila, ya buscaba huecos inexistentes para meter la Honda y posicionarse en segunda posición por detrás de un Aleix Espargaró que lideraba la carrera. En las primeras vueltas un intercambio de posiciones entre ambos españoles definía el resultado. En cambio, el de Aprilia empezó a ver como llegaban por detrás Miguel Oliveira, Johann Zarco, y Jack Miller. Pilotos que más tarde le adelantarían.

11 de 11 en Saschenring para Márquez

Con Oliveira ya segundo, el 8 veces Campeón del Mundo seguía su curso, pero el portugués le recortaba muchas décimas en el tercer y cuarto sector. Sin embargo, la ventaja obtenida por Márquez en la primera parte del circuito le servía para mantenerse en la primera posición y seguir pilotando cómodo. O al menos tan cómodo como su limitación física le permitía. A falta de cinco vueltas, la diferencia entre ambos oscilaba entre las ocho y las nueve décimas, y acabo superando el segundo punto dos.

Por detrás, y con las dos primeras plazas aseguradas, llegaba un Fabio Quartararo al que no se le ha visto tanto en carrera, pero que ha sabido imponer su ritmo para cerrar el podio sigue líder de la general. Brad Binder, Francesco Bagnaia y Jack Miller cierran las tres siguientes posiciones. Aleix Espargaró, tras su gran inicio se conformó con las séptima plaza, y Johann Zarco (ell hombre de la pole), con la octava. El top 10 lo completaron Joan Mir, noveno y que dio pasitos al principio de la carrera y Pol Espargaró, en un fin de semana no tan malo para la marca japonesa.

Las demás posiciones de la carrera

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.