Marc Márquez/ Fuente: Repsol Honda Team a través de Twitter
Motociclismo MotoGP

Marc Márquez: «Esta moto no me vale para luchar por el mundial»

Una llamada de auxilio sin haber comenzado la temporada 2023 no es agradable para nadie, y mucho menos para Marc Márquez, quien admite que Honda debe »un paso no, dos»

Cuando Marc Márquez se subió a su RC213V esta mañana, no esperaba que el día fuera a ser tan complicado. Sabía que sería difícil, pero no que desde Japón todavía no hubieran dado con la tecla para ser rápidos. Tuvo tres motos en su box, pero ninguna le convenció. Hemos podido ver y oír a un ocho veces campeón del mundo con ganas de más.

»Cuando esperas a los Reyes Magos y no hay regalo, no sonríes tanto» declaró ante las cámaras de DAZN España. La sonrisa habitual del #93 se ha quedado en un segundo plano tras comprobar que las mejoras deseadas, aún son simples deseos, pues no ha podido notar que se hayan dado pasos hacia adelante. Queda un largo invierno por delante para que los japoneses puedan lograr que la Honda sea competitiva.

El principal problema de esta primera prueba de pretemporada es que no tenía demasiados ítems para probar y realizar mejoras. Desde Japón han traído pocas cosas que ayuden a perfeccionar ese carácter indomable de la honda. Se ha traslado mucho personal desde Japón, el responsable de cada área, según Márquez, pero se han quedado cortos de piezas a probar.

No vale dormirse en los laureles; un mensaje claro

»Siempre esperas más, pero ya me dijeron que tenía que dar un paso más para Malasia. Pero uno no vale, se tienen que dar dos. He probado cambios ligeros, motor, chasis, un poquito aerodinámica, pero eran cambios ligeros. El carácter de la moto y el concepto, los problemas que hemos tenido durante el año, eran muy similares» compartió Marc ante los medios.

Las mejoras de una moto, eran las carencias de otra, lo que hizo que no hubiera una moto exacta que les llevara a conseguir las sensaciones que él esperaba para este test. »Quiero pensar que esto es un primer paso de cara a febrero» comenta esperanzado el piloto más veterano, en estos momentos, de la marca japonesa, »porque la moto que llegue a Malasia será con la que compita todo el año». Ha lanzado un mensaje alto y claro, ha dejado los »deberes» a Honda para conseguir esa moto que vaya mejor y esté a nivel de luchar por el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *