Marc Márquez dice adiós a la temporada, otra vez

Marc Márquez / imagen: motogp.com

El piloto de Honda ha anunciado en una rueda de prensa extraordinaria que pasará por cuarta ocasión por quirófano y deja a medias el curso 2022 para centrarse en su recuperación total.

Durante el transcurso de la Q2 de Moto2, el Repsol Honda Team anunciaba la presencia de Marc Márquez y Alberto Puig en una rueda de prensa en la que confirmaba la mala situación actual del ocho veces campeón del mundo. Será operado la próxima semana en Estados Unidos.

«Como recordareis hace 18 meses Marc tuvo su última intervención quirúrgica y desde entonces ha sido un proceso muy largo con su equipo medico en Madrid, quienes han trabajado que han trabajado mucho . Hemos hecho bastante progreso, desgraciadamente su posición en la moto sigue sin ser suficiente para el para estar a sus expectativas. Después de analizar su situación ayer recibimos las noticias de que se puede proceder a una operación porque el hueso está preparado para ello. Llega en el momento adecuado y Marc deja de competir momentáneamente«. Así anunciaba Alberto Puig.

Una baja sin fecha de vuelta

De esta forma, y por tercer año consecutivo, Marc Márquez vive su peor momento. Todo empezó en Jerez el año 2020 cuando estaba disputando sus mejores giros a ritmo de temporada. A partir de ahí, unas cuantas carreras y tres operaciones después, el de Honda no ha vuelto a su mejor nivel, y aunque ha tenido algunos buenos resultados, las cosas no han terminado de salir.

Este fin de semana, en Mugello, un circuito con pocos números para él las sensaciones han ido decayendo hasta llegar a este punto: someterse a una cuarta operación y decir adiós a la temporada, una vez más. Sin embargo, las palabras de Marc Márquez son alentadoras en cuanto a su vuelta a los circuitos: «La recuperación será largar, sin fecha de vuelta, pero el objetivo es regresar y prepara bien la temporada 2023″. Todo ello también por la mentalidad y las capacidades que tiene el piloto.

La operación viene por un exceso de rotación en el hombro, y que le estaba llevando, incluso, a otras lesiones. «Desde que tuve la primera lesión, todo ha sido bastante complicado, mas la infección, el doctor Antuña hizo una labor increíble tratando de curar la infección y fue un éxito. Pero después de cierto periodo de tiempo, he sentido limitaciones, he seguido empujando siguiendo las indicaciones. Me he dado cuenta de que no estoy disfrutando, estoy sufriendo mucho. No tengo potencia, no puedo pilotar como deseo, y empiezo a sufrir del hombro izquierdo al tratar de forzar». Finaliza Marc Márquez.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.