Motociclismo

Marc Márquez con vistas a Portimao: «podemos estar entre los cinco favoritos»

Claro y contundente se ha mostrado Marc Márquez en la presentación de Honda, porque el objetivo para este año es luchar por el Campeonato. La condición física la tiene, solo espera que desde Japón actúen en la misma dirección para sumar el noveno título mundial.

Queda un mes para que arranque la temporada, y la mirada ya está puesta en el objetivo principal de la misma: conseguir el noveno título mundial. Es en lo que más ha hecho hincapié Marc Márquez esta mañana en Madrid. Consciente de que no es sencillo, el de Honda asume la presión que supone ser deportista.

«El último año echaba de menos la presión, y me autopresionaba. Para marcarme resultados. La historia lo dice todo. Tenemos que hablar de título. Luego, veremos. La ilusión es esa. Veremos con Joan o conmigo». A ello hay que sumarle que Marc viene de unos años duros: «En estos tres años he sacrificado muchas cosas, con decisiones muy importantes, para intentar luchar por otro título. Para diversión voy a entrenar. Lo que me apasiona es la competición».

Con Joan Mir de compañero

Marc Márquez va a tener en 2023 a Joan Mir al otro lado del box. El de Cervera admite que no será fácil disputar esta temporada, y que Mir «pondrá las cosas difíciles y bienvenidos los problemas porque ojalá sea posible luchar arriba». «Es ley de vida. Llegará un compañero que esté delante de ti. Mi trabajo es estar delante.

«Hay que entender el momento en que presionas y tensar la cuerda. Yo exijo a Honda y Honda me exige a mí. La paciencia ahora es grande, está recargada al cien por cien. Hasta que tengamos opciones. Tengo dos años de contrato y si no es en 2023, iremos al siguiente».

Honda no pasa por su mejor momento, pero Marc cree que si trabajan en la misma dirección de cara a Portugal puede estar «en el grupo de los cinco favoritos«. «Depende del circuito. Si empezamos en Sachsenring la coloco en uno y en Malasia, en otro»

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *