Declaraciones Motociclismo MotoGP

Marc Márquez: «Una carrera en mojado aumenta las opciones de podio»

Marc Márquez ha liderado el FP3 en Le Mans, y ha llegado a tener la pole position en sus manos hasta que en cuestión de segundos ha bajado hasta las sexta posición. De cara a la carrera, el de Honda considera que las posibilidades de hacer un podio amplían si el Gran Premio es en mojado.

En situaciones normales una carrera flag to flag siempre le ha ido bien a Marc Márquez, sin embargo ahora, el de Cervera prefiere que no haya condiciones mixtas y que el Gran Premio se dispute o completamente en seco o completamente en mojado. Y si se trata de la segunda opción podría terminar más arriba al cruzar la línea de meta de Francia.

«Prefiero o agua o seco, no creo que flag to flag sea la condición perfecta para mí solo porque aun noto que no tengo la fuerza necesaria. Me voy al lado izquierdo, a donde me siento bien, pero no lo tengo totalmente controlado. Si hubiese una condición mixta trataríamos de adaptarnos de la mejor manera posible. Esperemos que sea una carrera cien por cien seco o lo mismo pero en mojado», resumía Marc.

Marc saldrá sexto en parrilla

Del mismo modo la sonrisa del ocho veces campeón del mundo ha vuelto a aparecer en un Gran Premio cuando se trata de rascar un podio. La última victoria del de Honda data del año 2019 en Valencia, y aunque la victoria todavía la ve lejos, cree que hay muchas posibilidades de subirse al cajón en Le Mans si las lluvia hace su presencia a la hora en la que se dispute la carrera de MotoGP.

«Si es en seco nunca diré imposible, pero 95% que no. Si es en agua se abre muchos las posibilidades, ¿por qué no? Hay más riesgos de hacer un 0 pero también de hacer un podio. Me he encontrado bien en agua, es verdad que tienes que entender otras cosas y te encuentras diferentes. Sin embargo, estamos en ese momento de que si hay agua miras a ver si puedes pescar algo. En seco sé donde están mis posibilidades y no es mejor que un 5º, 6º o 7º puesto. En caso contrario hay más incógnitas pero puede pasar de todo», concluía Marc antes de enfrentarse al Gran Premio de Francia.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *