Marc Márquez aliviado tras su prueba en Portimao

Marc Márquez / Imagen vía: Repsol Honda

El ocho veces campeón del mundo se probó en el trazado portugués este domingo y ya piensa en los test de Sepang de principios de febrero.

La vuelta de Marc Márquez parece estar cada vez más cerca. Después de subirse a una moto de motocross tres meses después de decir adiós a la temporada a causa de un episodio de diplopía, el piloto de Honda ha regresado a un circuito de MotoGP y ha reafirmado sus buenas sensaciones a 300 km/hora a lomos de una Honda RC213V-S. «Es una gran sensación, una sensación de alivio porque cuando he pilotado no he tenido ninguna molestia con la visión».

El ocho veces campeón del mundo viajó hasta Portimao para celebrar un test privado junto a Álex Márquez y comprobar así si las buenas sensaciones encima de la moto de motocross iban a estar presentes también rodando en uno de los circuitos del Campeonato del Mundo más exigente, el de MotoGP. Según el propio Marc, el resultado fue positivo, y en las 65 vueltas completadas no sintió malestar en la vista.

Vuelve a disfrutar de la velocidad

«Me siento muy feliz, primero por volver a subirme a una moto en la pista, y también por confirmar las buenas sensaciones que tuve haciendo motocross. Como hacia tiempo que no me subía a una moto, he notado que me falta un poco en algunos aspectos físicos, pero esto se debe a que no he podido tener una pretemporada habitual».

La próxima revisión de Marc Márquez tuvo lugar ayer lunes, y después de esta se pudo confirmar que el de Honda estará presente en los test de Sepang de los días 5 y 6 de febrero. «Nos quedan dos semanas para que comiencen los test, así que aprovecharé para intensificar mi preparación física y entrenar en moto».

La del domingo fue la primera toma de contacto encima de una de moto desde el 30 de octubre, y eso se ha hecho notar en el aspecto físico. En cambio, y aunque «hay margen para mejorar», lo «positivo y fundamental de esta prueba ha sido reconfirmar la sensación que teníamos cuando nos subimos por primera vez a la moto de motocross». Y no solo eso, Márquez volvió a disfrutar «de la sensación de velocidad».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.