Marc Márquez: »A nivel de pilotaje no soy ni preciso, ni fino»

motogp.com

El plan de Marc Márquez y su equipo se vio alterado por la caída al comienzo de la FP2, donde finalmente tuvo que probar con una combinación de neumáticos distinta a la prevista

El piloto del Repsol Honda Team hoy no ha tenido el día esperado a pesar de que se encuentra provisionalmente dentro de los 10 primeros. Marc Márquez ha vuelto a caerse de manera inesperada en los entrenamientos libres afortunadamente sin consecuencias físicas. Ha acabado 8º en el combinado a cuatro décimas de Jack Miller, el más rápido del viernes en MotorLand.

Sobre la caída

Me ha dado rabia la caída porque era una situación que en el interior lo tenía controlado. Incluso he pensado bueno me voy un poco largo y luego vuelvo, pero no he aflojado lo suficiente. Alex no me ha estorbado, venía yo por detrás y vienes de una recta muy larga, el rebufo más el viento de cola. He renunciado, pero no he renunciado lo suficiente, y cuando he entrado en la zona sucia me he caído, sin más’, explicó Marc.

Situación actual en el box del #93

Admite que se están dando pasos hacia adelante, pero muy lentamente. Desde la fábrica están tratando de hacer una buena moto para 2022 y, a pesar de que no puede revelar demasiado, ha declarado lo siguiente ‘están tratando de entender distintos conceptos, diferentes estilos de chasis y a partir de ahí decidir con cual empezamos de cara a 2022. Son prototipos, es una evolución constante, pero ya no solo para 2022, sino para nosotros no tener que estar cambiando constantemente. Se basa en tener una base para empezar el año con un chasis y seguir con ese chasis. Ahora estamos en un momento que yo también a nivel de pilotaje no estoy cien por cien preciso, ni fino para descartar de entrada, por eso estamos haciendo tantas pruebas, para no perder, no escoger el camino incorrecto, vamos con pies de plomo’.

¿Cómo quieren que sea la nueva moto?

Una moto más fácil, más rápida, con más grip, que gire mejor, un poco de todo. En general es buscar una moto polivalente. Lo que buscamos todos los años, una moto en la que todos los pilotos Honda estamos trabajando‘.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.