Luz verde al primer fin de semana de carreras en Losail

Fuente: mototgp.com

El Mundial de Motociclismo de MotoGP tiene luz verde para comenzar la acción en el Circuito Internacional de Losail este fin de semana.

Hoy ha tenido lugar la foto oficial de comienzo de temporada de las tres categorías que conforman el campeonato: Moto3, Moto2 y MotoGP, respectivamente. Los pilotos han estado desde las 11 de la mañana, hora española, delante de las cámaras, atendiendo a los medios y sacándose la foto que enmarcará este comienzo de 2021. Sin duda, todos los pilotos cuentan con luz verde para dar gas en el circuito catarí.

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Pol Espargaró (Repsol Honda Team), Jack Miller (Ducati Lenovo Team), Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT), Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) han sido los cinco pilotos que han encabezado la primera rueda de prensa del año. La ausencia de Marc Márquez en esta primera carrera ha sido una sorpresa para todos.

El Campeón del Mundo quiere revalidar el título en una temporada que se presenta de lo más interesante, con un inicio de temporada sin Marc Márquez (Repsol Honda Team), quien se pierde las dos primeras carreras por recomendación médica, y con mucho ‘Rookie’ ilusionado en parrilla. Por otro lado, espera mejorar los sábados, días de ‘qualifying’, donde los pilotos de Suzuki sufrieron mucho la temporada pasada. Ha declarado que los test en Losail fueron muy positivos, aunque les quedaron cosas por probar, y mejorar. A pesar de esto, se siente preparado para la primera carrera de la temporada. Confía ciegamente en su equipo y en que puedan volver a trabajar duro para repetir el resultado de 2020.

La importancia del tipo de pilotaje sobre la moto.

Pol Espargaró está emocionado por su buena adaptación al equipo durante el test en Losail, y espera ir de menos a más durante 2021. Comienza sin el compañero de equipo referente, pero para Pol esto no es problema. Fue rápido en el test de Qatar y ha confesado que la Honda no es una moto difícil de pilotar. Por otro lado, ha declarado que cuatro días pilotando en el mismo circuito no deja ver realmente cómo de preparado está sobre la Honda. Losail no es el mejor circuito para la moto, ni para él, así lo ha confesado el nuevo piloto de Repsol Honda. A pesar de esto, las sensaciones son muy positivas y espera poder ser competitivo.

»En el pasado, cuando escuchaba que alguien decía ‘esta moto es muy difícil, o esta otra’, yo siempre pensaba lo mismo. Para mí, una moto prototipo puede ser muy difícil y para otro piloto resultar muy fácil. Así que para mí la Honda no es la moto más fácil de pilotar de la parrilla, pero no estoy de acuerdo con que sea la más difícil».

Continua haciendo mención a lo importante que es el tipo de pilotaje. »Sencillamente, tienes que ajustarte al tipo de pilotaje que te pide esta moto. Aquí en los test de Qatar, me ajustaba bastante bien, no sé hasta qué punto, porque pilotando cuatro días en el mismo circuito es difícil decir. Yo eliminaría este tema de que la moto es una moto difícil de pilotar y me concentraría en una mentalidad positiva y proactiva tratando de conseguir que consigamos cosas».

Fuente: motogp.com

Cambios entre equipos oficiales y satélites.

Jack Miller comienza la temporada 2021 en un nuevo equipo, donde se ha sentido como en casa desde el primer día. Las sensaciones sobre el asfalto de Qatar han sido muy positivas para el australiano. Parte con una buena base y con muchas ganas de seguir mostrando su potencial sobre la desmosedici GP21. La larga recta de línea de meta del circuito catarí es un ‘regalo’ para la potencia de la moto del equipo italiano. Es algo que piensan aprovechar desde el primer día.

Valentino Rossi se ha adaptado rápidamente al equipo y muestra un brillo especial en los ojos. ‘Como el primer día de cole’ ha descrito el italiano este primer día del #QatarGP. Está muy concentrado y motivado para dar el cien por cien desde el primer día. Quiere conseguir con Petronas lo que estos últimos años se le ha complicado con el equipo oficial, poles, podios, y victorias. El italiano espera sentirse tan bien sobre la moto durante esta temporada, que mantenga las ganas de seguir pilotando la temporada que viene. En cuanto a diferencia entre estar en la fábrica oficial y satélite ha comentado que, »siempre va haber presión». La única diferencia entre un equipo y otro es la cantidad de personas que se concentran alrededor de la moto a la hora de trabajar.

Fabio Quartararo disputará su primera temporada en un equipo oficial después de demostrar un gran potencial sobre la satélite. A pesar de que 2020 comenzó muy bien y no finalizó como le hubiera gustado, siente que tiene mucho por demostrar. El campeonato de la categoría reina es muy exigente y el francés ha entrenado durante todo el invierno para llegar al cien por cien. El objetivo para esta temporada es conseguir mantenerse en los primeros puestos desde el principio. La temporada pasada le faltó consistencia, algo que espera recuperar y mantener este curso.

La evolución de Aprilia

Fuente: motogp.com

Aleix Espargaró fue el piloto más rápido en los test de Qatar, donde dejó impresionados a equipos y pilotos. Seguro de la evolución positiva que ha mostrado la Aprilia durante la pretemporada, mantiene la mente totalmente positiva. Sobre la incorporación de Andrea Dovizioso como piloto probador del equipo de Noale, Aleix está contento de que esto se haya conseguido. »Estoy muy contento porque en estos últimos años pienso que hemos ido dando pasos para ir acercándonos más a las motos top. Y creo que Andrea va a aportar un feedback de cara al futuro». Halaba las cualidades del italiano. Así como el gran trabajo que realizó con Ducati, y confía en el buen ‘feedback’ que puede dar el Subcampeón de MotoGP en 2017.

El ’41’ se siente totalmente preparado para la primera carrera de 2021. Quiere mostrar el potencial de su Aprilia y comenzar a dar pasos hacia adelante que le permitan ser competitivo desde el comienzo.

Favorito de 2021

Todos los pilotos presentes en la rueda de prensa han coincidido en que el piloto a batir es Joan Mir, actual campeón de MotoGP. El mallorquín no quiere pensar en el peso que conlleva estar en el punto de mira. Ha preferido dejar claro que es una temporada totalmente nueva y se parte de cero. Valentino Rossi, por su lado, tiene en cuenta a dos pilotos más, además de a Joan, Morbidelli y Jack Miller.

La acción comenzará mañana a partir de las 11:50 (hora española), con los primeros libres de Moto3. Consulta todos los horarios aquí.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.