Lowes logra la segunda victoria; Augusto 2º y Canet 3º

Lowes logra la segunda victoria; Augusto 2º y Canet 3º

A pesar de los errores y los sustos durante la carrera, Sam Lowes sacó su mejor versión para ganar en Misano II

Sam Lowes partió desde la ‘pole’ y consiguió cruzar línea de meta en primera plaza. Un gran fin de semana para el británico, quien ha sabido sobreponerse a los sustos y los problemas. No estaba en el podio desde el Gran Premio de Doha, al comienzo de año, por lo que esta victoria sabe a gloria para el del Marc VDS. Además, el propio equipo está feliz porque Augusto Fernández también sube al podio en la segunda plaza. Aron Canet tuvo que conformarse con la tercera posición tras verse superado en la última curva.

La carrera comenzó con problemas para Augusto, que salió tercero, y para Remy Gardner, que partió decimocuarto, y para Augusto. El piloto español ya fue sancionado antes de comenzar la carrera con una long lap debido a conducción irresponsable durante la Q2 de ayer. En el caso del australiano, los nervios lo llevaron a ir un poco ‘pasado’ en una de las curvas y esto hizo que tuviera un ‘toque’ con Somkiat Chantra, que acabó por los suelos.

En el corto tiempo que Dirección de Carrera tomaba la decisión de qué hacer tras la acción de Gardner sobre Chantra, por delante Raúl Fernández lograba adelantar a Lowes y posicionarse en posición de victoria. El madrileño estaba haciendo unos giros prácticamente impecables hasta que se vio sorprendido por un extraño de su moto. En plena recta, cuando comenzaba a pensar en qué punto frenar, la rueda delantera le dio la sorpresa y pronto estaba rodando por la gravilla. Un golpe muy fuerte para el #25, que tenía el liderato del campeonato en la palma de la mano. El campeonato se encuentra a 18 puntos de diferencia entre Remy y Raúl.

Cabeza, y gass

Justo en esa misma vuelta, le llegó la sanción a su compañero y principal rival, pero la presión ya comenzó a ser menos. Con Raúl fuera de carrera, Remy solo se concentró en acabar la sesión más importante del domingo, aunque con problemas, pues no se sintió del todo bien con el neumático blando. Marco Bezzecchi intentó ponérselo difícil al de KTM, en un día donde su equipo estrenaba un nuevo diseño agradeciendo a Valentino Rossi la confianza y el trabajo con el SKY VR46. El italiano no pudo acabar la carrera debido a una caída.

Tras los hombres del podio, cruzaron línea de meta Celestino Vietti (4º a 2.554 de Lowes), Jorge Navarro (5º), Stefano Manzi (6º), Remy Gardner (7º), Fabio Di Giannantonio (8º), Ai Ogura (9º), Marcos Ramírez (10º), Albert Arenas (11º), Bo Bendsneyder (12º), Jake Dixon (13º), Thomas Lüthi (14º) y Marcel Schrötter (15º).

Caídas

Somkiat Chantra, Cameron Beaubier, Tommaso Marcon, Héctor Garzó, Raúl Fernández, Mattia Casadei, Tony Arbolino, Xavi Vierge, y Marco Bezzecchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *