Moto2 Moto3 Motociclismo

Los test de Moto2 y Moto3, la clave de cara a 2024.

Este mismo lunes, tras el Gran Premio de Cataluña, se han producido los test más importantes de cara a 2024, donde se entraman todas las claves de las categorías menores.

La temporada de Moto3 está siendo bastante interesante, con varios pilotos en la disputa por el título. Pero además, este año se está produciendo un buen movimiento de noticias y rumores que ponen en los titulares a la clase pequeña.

La clave principal, es la llegada de Pirelli. El aterrizaje de la marca italiana al paddock del mundial de motociclismo, primeramente estuvo rumoreada en la categoría reina. Sin embargo, el anuncio se hizo para Moto2 y Moto3, donde Dunlop dejará de prestar servicio.

Durante la jornada de hoy, muchos han sido los pilotos en poner a prueba los nuevos compuestos, aunque no todos los equipos han estado presentes. En el caso de KTM, lo más destacado es que se han probado los modelos 2024. A nivel aerodinámico solo parecen presentar cambios en el colín. Los pilotos que han rodado con este prototipo han sido Dani Holgado, José Antonio Rueda, Ayumu Sasaki y David Alonso.

Por otro lado, se ha contado con la presencia de pilotos del JuniorGP. Tal y como ha informado Ricard Jové, Noah Dettwiller ha estado pilotando con el CF Moto (Ya hizo un Wild Card en Austria), Xabi Zurutuza con el Team Ajo, y David Almansa con el Snipers Team (Equipo con el que ya tiene contrato en 2024).

Además, el piloto de Ciudad Real ha ofrecido declaraciones. «El test ha ido muy bien. El equipo me ha encantado, y la moto tiene un paso por curva bestial, he tenido muy buenas sensaciones.» Acerca de los nuevos compuestos. «Los Pirelli agarraban muy bien, tenía muy buen feeling. He terminado súper contento».

Lo cierto es que las sensaciones con las gomas italianas no han sido cosa de un único piloto. El sentir general es que son unos neumáticos que permiten ir más rápido, y además tienen un desgaste menor. Esto es muy importante para la temporada que viene, ya que probablemente veamos récords de Moto3 en la mayoría de trazados, si las condiciones lo permiten.

En el caso de Moto2, también se ha generado cierto ruido. La principal noticia es la presencia de Deniz Öncü en la Kalex de KTM, lo que nos puede hacer pensar en el mercado. Por otro lado, el Forward Racing lo ha puesto todo para esta cita.

La estructura suiza ha llevado ni más ni menos que a cuatro pilotos. Alberto Surra, Simone Corsi, Bahattin Sofouglu, y Sean Dylan Kelly han sido los presentes. Por último, también destaca la novedad de Boscoscuro, poniendo a prueba un nuevo chasis parcialmente de fibra de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *