Motociclismo

Los reyes no sueltan la corona en San Diego

Después de dos semanas sin actividad tras el mal temporal en Oakland, el AMA Supercross regresa. Lo hizo en San Diego, con Tomac y Lawrence llegando como férreos defensores del campeonato en sus categorías. En Anaheim ambos ya demostraron que el listón estaba muy alto. Los dos cruzaron la meta en primer lugar con gran dominio sobre el resto de sus rivales.

En el Snapdragon Stadium las cosas no fueron muy distintas. En la categoría reina todo empezó con cierta normalidad en las carreras de clasificación, salvo por el box de Honda, donde la noche se complicó. Chase Sexton sufrió una caída, se quedó en mitad de la pista y Aaron Plessinger impactó de manera frontal contra su depósito, obligando a Chase a abandonar y participar en el LCQ.

La carrera final de la noche comenzó con Cianciarulo y Colt Nichols como mejores colocados inicialmente. Pero rápidamente Cooper Webb y Eli Tomac tomaron la iniciativa para dirigir la manga hasta el final. Quién se vio en la otra cara de la moneda fue Malcolm Stewart, que venía de un Heat 2 impoluto a un ritmo superior al resto, y a falta de dieciséis minutos para finalizar el Main Event sufrió una fuerte caída que le lastró el resto de la noche.

Casi a la vez, Barcia tiraba a Sexton en un block pass muy agresivo. Eli Tomac finalmente adelantaba a Webb una vuelta después de coger el liderazgo de la carrera, y el de Yamaha se alzaría finalmente con la segunda victoria de la temporada.

Algo muy a destacar es que nos volvimos a encontrar con un imponente Roczen. Terminó cuarto y esa misma posición es la que ocupa en la general. Sin duda está siendo toda una gesta la del piloto alemán.

Jett Lawrence cruzando la línea de meta para sumar una nueva victoria

En la categoría pequeña también saltó la sorpresa, debido a que a Max Vohland se le acumularon los problemas en la carrera clasificatoria y en la última oportunidad, dejándole fuera del evento final. La final comenzó con un incidente fuerte en la primera curva. Kitchen, Harrison y Todd se vieron en vueltos en un accidente que dejó fuera a los dos primeros. Por otra parte, Jett Lawrence de nuevo no dejó ni las migas a sus rivales. La gran promesa de Landsborough lideró todas las vueltas con mano dura y visible comodidad.

El podio lo completaron Hampshire y Mcadoo. El brasilero Enzo Lopes terminó cuarto, dejando claras muestras de que cada vez es más sólido en los puestos delanteros.

Clasificaciones generales

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *