Declaraciones JuniorGP Motociclismo MotoGP

Los pilotos de MotoGP coinciden con la FIM: «Es una decisión acertada»

La jornada del viernes en Misano 2 ha dejado, aparte de a los más rápidos, la noticia de que a partir de 2023, la edad mínima para participar en las categorías del mundo de las dos ruedas aumentaba. Esta decisión ha sido aplaudida por los pilotos de MotoGP, quienes ven «acertada» la idea.

El paddock ha recibido la noticia, y entre otros, Fabio Quartararo ha respondido con sorpresa a la decisión tomada por los organismos superiores. El francés, que podría ser campeón del mundo este domingo, pensaba que era una medida que tan solo iba a estar presente en la categoría reina, y no desde los más pequeños. Algo a lo que no ha podido responder porque no contaba con ello.

Los dos pilotos de Suzuki consideran que la decisión es acertada. En cambio, Alex Rins considera que «aunque es difícil de tomar y han acertado mucho, no tiene mucho sentido. Puede ser factible la idea de que suban solo los mejores de cada promoción, pero hay pilotos más maduros con 16 que con 18», resumía el catalán.

Más consciencia y menos errores

Joan Mir admite que gracias a las copas de promoción, que trabajan con motos parecidas a las de Moto3, llegas más preparado al Mundial, y tienes opción de coger más experiencia. «Hay pilotos más maduros, y aunque es cierto que tienen menos tiempo para demostrar, es algo positivo para todos y para la seguridad».

En el lado del Repsol Honda Team, Pol Espargaró sigue en la misma línea que sus compañeros. «Es frustrante para los niños de 15 años que están trabajando para llegar al campeonato, pero es una decisión acertada después de lo visto en las últimas carreras. No se tiene tanta conciencia con 16 que con 18, y se pueden cometer menos errores. Veremos si funciona, pero creo que es una decisión acertada».

Marc Márquez concluía dando una valoración positiva. El de Cervera ha admitido que, a pesar de que él ha sido uno de los más jóvenes en formar parte de Campeonato, «se necesitaba hacer cambios. Subir la edad creo que será algo bueno para motogp, y para los pilotos. No cometes los mismos errores con 16 que con 18 o 22».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *