Cinco protagonistas del ThaiGP/ Fuente: motogp.com
Moto2 Moto3 Motociclismo MotoGP

Los cinco nombres del ThaiGP

Volvemos con los cinco protagonistas del Gran Premio de Tailandia, donde la acción no dejó indiferente a nadie. La lluvia volvió a ser protagonista del fin de semana, y eso ha hecho que la elección tras estas carreras fuese más complicada.

Como ya es habitual tras cada Gran Premio, os volvemos a traer los cinco nombres que han sido protagonistas durante el fin de semana de carreras. Tanto para bien como para no tan bien. Porque las cosas no siempre salen como hubiéramos querido. Como cuando eres protagonista sin quererlo, así se encuentran algunos de los pilotos que nombraremos a continuación, que han sido, sin duda, protagonistas del Gran Premio de Tailandia.

Fabio Quartararo

En grande y sin dudarlo. Quizás sin quererlo también. Fabio Quartararo ha sido protagonista absoluto de la categoría reina durante este fin de semana, donde la temperatura y condición del asfalto, acompañado con la lluvia, hicieron del #ThaiGP, una pesadilla para el francés. Él mismo lo definió así. Un mal sueño que no le hubiera gustado tener.

Fabio Quartararo finalizó 17º en el #ThaiGP/ Fuente: motogp.com

El de Yamaha se subió a su M1 con el objetivo de aprovechar los fallos de sus rivales en el Gran Premio de Japón, para poder aumentar la ventaja en el campeonato. Una parte de sí mismo le decía muy en el fondo que no sería fácil, y la lluvia del domingo se lo acabó de demostrar. Fabio había mejorado en condiciones de mojado, pero en Buriram volvieron los fantasmas del pasado y no dejaron que el líder de MotoGP sumara puntos, algo que sí hicieron Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró, que ahora mismo se encuentran a menos de una carrera de ventaja en el campeonato. Sin duda, el título de pilotos no está nada decidido.

Alex Márquez

Si hay alguien que brilla bajo condiciones de mojado, ese es Alex Márquez. El de Cervera ya ha demostrado en numerosas ocasiones que se siente cómodo en condiciones que no suelen ser las habituales. Pudimos ver a un Márquez más seguro, contundente, confiado y competitivo, llegando incluso a la rueda del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez.

Alex Márquez durante el Gran Premio de Tailandia/ Fuente: motogp.com

Fue un fin de semana positivo para Alex, quien sumó puntos importantes en la clasificación para finalizar el año de la mejor forma. Partió vigésimo y finalizó octavo, realizando una de sus mayores remontadas durante la temporada. Una carrera que no olvidará, y nosotros tampoco, para qué mentir.

Miguel Oliveira

El ganador y dominador de este Gran Premio y que debía ser protagonista, sin lugar a dudas, ese es Miguel Oliveira. El piloto portugués siempre ha llevado su KTM al podio en condiciones difíciles. Aunque no se sentía del todo satisfecho, porque había sido en mojado una vez más, la felicidad estaba presente. Ganar una carrera y sumar 25 puntos siempre es motivo para finalizar un domingo de carreras de la mejor forma. Esperamos seguir viéndole sobre el cajón, porque si hay alguien que ha domado la KTM tras sus últimos meses de escases, ese ha sido Oliveira.

El hombre más feliz del fin de semana, Miguel Oliveira/ Fuente: motogp.com

Tony Arbolino

El piloto de la categoría intermedia y ganador de este GP, Tony Arbolino, merecía una especial mención en esta entrada. Se podría decir que fueron quienes se enfrentaron a la carrera más complicada de todo el fin de semana. Con una lluvia torrencial. Un diluvio agresivo. Fue una carrera donde la lluvia se llevó consigo las esperanzas de muchos pilotos, pero no del italiano del Marc VDS.

La victoria deseada, Tony Arbolino/ Fuente: motogp.com

Arbolino pudo con todo y contra todos. Dos banderas rojas determinaron el Gran Premio, algo que no le gusta a nadie, pero acabó bien para el joven piloto, que entre todo el caos, pudo hacerse con la primera plaza, superando de manera increíble a Filip Salac y Aron Canet. Dos pilotos que estuvieron muy activos y realizaron una gran actuación.

Dennis Foggia

El ganador de Moto3 fue el italiano Dennis Foggia, y aparece en esta lista no solo por subir a lo más alto del podio, sino también porque, al igual que ocurrió la temporada pasada, Foggia es piloto de últimas partes. El del Leopard es capaz de ir remontando posiciones para acercarse a la lucha por el Campeonato hasta el final. Tras el Gran Premio de Tailandia, Foggia ocupa el segundo puesto de la general, desbancando así a Sergio García Dols.

Dennis Foggia se acerca al liderato / Fuente: motogp.com

Quedan tan solo tres carreras para el final de la temporada, y eso supone 75 puntos en juego para hacerse con la corona final. A Foggia le separan 49 puntos después de haber sido el piloto más sólido durante todo el fin de semana.

Un extra: dirección de carrera

Dirección de carrera es la parte más importante del fin de semana. Por este grupo de personas pasan todas las decisiones finales de cada carrera, y es que sin ellos, no habría normas. Aun así, durante el GP de Tailandia las normas han pasado a un segundo plano cuando hablamos de seguridad en pista.

Los pilotos de moto2 antes del parón del GP / Fuente: motogp.com

El viernes, se pudo ver como los pilotos de Moto3 se pararon en la recta para coger el rebufo de lo más rápidos y que otros no cogiesen su rueda. Esto no es nada nuevo, pues a lo largo de toda la temporada hemos visto multitud de sanciones en la parrilla final. Sin embargo, este fin de semana no hubo ningún piloto amonestado.

Esta fue la primera decisión de dirección de carrera en Tailandia. La segunda vino el domingo durante la carrera de Moto2. La lluvia retrasó el inició del GP más de una de hora, y tras su inició hubo dos banderas rojas. Decisión que llegaba tarde por las condiciones de la pista, muy peligrosas. En MotoGP también hubo discrepancias por parte de algunos protagonistas, que veían imposible correr cuando, en parte de la pista, la visibilidad era muy baja. La carrera continuó y terminó sin problemas, pero con dudas hacia dirección de carrera.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *