Jack Miller en Japón/ Fuente: motogp.com
Motociclismo

Los 5 nombres del GP de Japón 2022

De nuevo, en Wheelie hemos querido que seáis vosotros los que decidáis los cinco protagonistas del pasado GP de Japón. Las votaciones han estado reñidas en casi todas las categorías, pero, finalmente habéis coincidido en los cinco pilotos que destacaron sobre el resto. Aquí están vuestros cinco protagonistas:

Izan Guevara

Izan Guevara lo volvió a hacer, sumó una nueva victoria que le hace aventajarse en el campeonato. Ser más líder. Y es que el mallorquín está disputando las últimas carreras del campeonato en modo de campeón. No quiere que se le escape el título en su segundo año en la categoría. Parecía que no iba a ser una tarea fácil, liderar desde el comienzo y no tener prácticamente problemas, pero cualquiera lo hubiera dicho, teniendo en cuenta el liderazgo de principio a fin en el trazado japonés.

Pone, entre su compañero Sergio García Dols y él, 45 puntos de por medio. Dos carreras mal contadas. Si el joven piloto logra ganar en el Gran Premio de Tailandia, o simplemente sacar otros seis puntos más de ventaja sobre su compañero, tendrá su primera bola de partido en el Gran Premio de Australia.

Fuente: motogp.com

Alonso López

Si hay alguien que ha vuelto a la categoría intermedia del campeonato y ha arrasado, ese es Alonso López. Tan solo le han bastado ocho carreras para dejar su marca en el mundial. Si la temporada hubiera comenzado en Francia, hoy estaríamos ante un clasificación muy diferente. Este fin de semana volvió a estar en la pelea por el podio y consiguió hacerse con el tercer puesto. Ya suma su tercer podio en ocho carreras.

Bien es cierto que no fue su mejor fin de semana, pero la capacidad del madrileño para sobreponerse y aprovechar las oportunidades que le dan los fallos de sus rivales, es inaudita. Su equipo alaba el trabajo y esfuerzo que pone cada fin de semana para poder firmar los mejores resultados.

Fuente: motogp.com

Ai Ogura

No tuvo su mejor sábado. Consiguió pasar a la Q2, pero las sensaciones en agua no fueron las mejores para el japonés. Sin embargo, desde la decimotercera posición sí es posible ganar carreras en la categoría intermedia. El cielo despejado sobre el Twin Ring Motegi hicieron que Ai Ogura se transformara y batallara por conseguir el mejor resultado, el domingo.

Los 25 puntos conseguidos durante este fin de semana han hecho que la distancia con Augusto Fernández, líder de la categoría, disminuya. Tan solo les separan 2 puntos, menos de una carrera. El piloto silencioso, como lo hemos llamando en varias ocasiones, ha vuelto a llegar. Poco a poco se hizo su hueco en carrera y no hubo quien le batiera. Ahora, más que nunca, el campeonato está apretado a cuatro carreras del final.

Fuente: motogp.com

Jack Miller

Jack Miller tuvo uno de sus días. Esos en los que sorprende, demuestra de qué pasta está hecho como piloto y calla bocas. El australiano consiguió su cuarta victoria en MotoGP en una temporada que no está siendo fácil para él. El piloto de Ducati ha estado a la sombra de su compañero, Pecco Bagnaia, que sigue en la lucha por el mundial. Pero, en esta carrera, Miller ha sido superior y ha dominado de principio a fin.

Miller se puso líder en la segunda vuelta, después de que Marc Márquez no pudiera mantener la primera posición y superar a Jorge Martín, que lideró durante la primera vuelta. A partir de ahí, el australiano demostró tener el ritmo necesario para hacerse con la victoria y dominó durante el resto de la carrera. En el podio, lo celebró con el famoso shoey.

Fuente: motogp.com

Jorge Martín

Jorge Martín fue otro de los invitados sorpresa al podio. El piloto español no se subía a él desde el pasado GP de Cataluña. No pudo contestar al ritmo de Miller, que tuvo la victoria en el bolsillo desde la segunda vuelta de la carrera. Por detrás, Martin trataba de mantener a raya a las KTM de Miguel Oliveira y Brad Binder. El portugués se descolgó de la lucha por el podio y Martín se enzarzó en la pelea por la segunda posición con Binder. Finalmente, el piloto de KTM le arrebató el segundo puesto en la última vuelta y Martín se conformó con el tercer cajón. Aun así, fue una gran carrera del español, que le valió para conseguir su tercer podio de la temporada.

Fuente: motogp.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *