Motociclismo

Llega la gran final para la base del motociclismo

La FIM MiniGP World Series es la gran cita anual para todas las promesas. Dará lugar en Valencia por segundo año consecutivo tras su creación en 2021, donde el campeón fue Izan Rodríguez, nacido en Valladolid en 2010. Ganó ni más ni menos que las tres carreras puntuables realizadas, con una actuación muy buena también de sus compatriotas, Pablo Olivares y Alberto Enríquez. Los tres lograron sumar una gran cantidad de puntos para hacer al equipo español ganador de la primera edición.

Este año, solo serán unos pocos a los que podremos reconocer por la primera edición. Repetirán Wherity, campeón de la MiniGP Ireland Series este año, Matos (Portugal), Vuono (Italia), Flier (Países Bajos), Putra (Malasia), y por supuesto el defensor de la corona, Izan.

Fuente: FIM MiniGP World Series

En el caso de España, los representantes son (Además de Izan) Enzo Zaragoza, campeón de las Spain Series, y Edgar Silven. En esta temporada se incorporaron las series en Austria, Australia, India, Indonesia y Catar, por lo que se ha reducido el número de representantes, a dos por nación. España es la excepción por contar con el campeón.

El formato de este certamen funciona de una manera sencilla. Los 15 primeros de la clasificación, entran directamente a la primera carrera. Antes de esta, hay una manga de clasificación donde los dos primeros obtienen una plaza en las dos carreras. La segunda carrera cuenta con otra manga clasificatoria anterior, donde solo gana plaza el ganador. En estas dos carreras principales, se puntúa del mismo modo que en MotoGP. Tras esto, se realizará una carrera denominada como súper final, en la que los puntos son el doble que en las anteriores.

El piloto que logre más puntos entre todas las carreras, será el campeón.

Fuente: FIM MiniGP World Series

Todas esto se realizará el jueves 3 de noviembre, comenzando a las 10:30 la primera manga clasificatoria y a las 12:15 la segunda. Las carreras principales serán a las 11:15 y 13:00. Por último, la súper final comenzará a las dos de la tarde. Todo esto lo podremos ver además por los canales oficiales de MotoGP en YouTube, Twitch y Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *