Lecuona: »Sé donde he sido fuerte y donde no»

motogp.com

Ha sido un gran fin de semana para Iker Lecuona, quien hoy ha logrado superar la Q1 y meterse en el Top10 en clasificación

Se puede decir que Iker Lecuona (KTM Tech3) ha sufrido tan solo en la FP2, donde fue 20º. Hoy ha logrado meterse en el Top4 de la FP4, y ha superado el corte a la Q2 con el segundo mejor tiempo por detrás de Johann Zarco (Pramac Racing Team). El piloto valenciano, que ya tiene claro su futuro, pues correrá en HRC en el Campeonato de Superbikes junto a Xavi Vierge, está disfrutando de sus últimas carreras en MotoGP y le están saliendo las cosas bien. 

‘‘Durante el día de hoy me he sentido muy bien. He rodado solo y los tiempos que he hecho, los he hecho solo’’ comenzó explicando el piloto de Tech3. Ha compartido que este trazado nunca ha sido fácil para su moto, y los buenos resultados obtenidos durante este fin de semana son pasos importantes. Subraya que los avances vienen desde el comienzo de temporada, desde donde no han parado de trabajar para ser competitivos.

‘‘Hemos cambiado cosas del sistema de trabajo que teníamos antes al de ahora. Y yo por mi parte intento olvidarme de lo que ha pasado de aquí para atrás. Desde el minuto uno me he centrado en mejorar’’ declaró Iker. 

El motivo de que no pudiera ser más competitivo en la Q2 fue que no contaba con un neumático nuevo. ‘‘Creo que podría estar en las dos/tres primeras filas. Va a ser una carrera bastante en grupo, todos estamos en ritmos muy similares. Tengo un buen ritmo, lo que quiere decir que con que me enganche, estaré ahí. Me siento más cómodo que en Misano. Lo positivo es que ha sido en seco, y he podido trabajar con la moto. Sé donde he sido fuerte y donde no. La carrera es muy distinta, pero creo que lo podemos hacer muy bien’’ añadió.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.