Lecuona molesto con KTM: «No me parece correcto como se han hecho las cosas»

Iker Lecuona / Imagen:motogp.com

KTM ha hecho oficial el anuncio del fichaje de Raúl Fernández en MotoGP para 2022 en el Tech3. Esta noticia deja inmediatamente sin equipo a Iker Lecuona.

Iker Lecuona acababa de llegar al box después de la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Estiria cuando se enteró de que Raúl Fernández ascendería al Tech3 el año que viene, por tanto ocupará su puesto en el equipo.

El valenciano aseguró que nadie se su equipo, ni ningún miembro de la organización de KTM le habían informado de lo que estaba ocurriendo, a pesar de que se fue «haciendo a la idea» de la situación desde principio de la temporada cuando «ya se hablaba de esta posibilidad» y «durante el verano ya tenía claro que estaba hecho«, decía Iker Lecuona después de la reunión con el equipo.

Ahora: disfrutar de cada carrera

El 27 fue claro sobre lo que pensaba: «Sinceramente no me parece correcto la forma en la que lo ha anunciado. Si se ha retrasado mi aparición hoy con los medios es porque hemos tenido una reunión para que nos explicaran la situación. Creo que lo correcto hubiera sido decirnos a Danilo [Perucci] y a mí antes de empezar el Gran Premio lo que pensaban hacer. Tendrán sus razones, así que no voy a decir nada».

Lecuona quiso mantener la calma sobre lo que hará a partir del año que viene, y por el momento solo piensa en terminar la temporada, y hacerlo de la mejor manera posible: disfrutando. «Tengo 21 años y ni mucho menos la carrera deportiva se termina en MotoGP. Hay otros campeonatos en los que se puede disfrutar y de los que se puede vivir. Voy a tomarme lo que queda de año para aprender y divertirme con la moto, centrándome en cada domingo. Cuando tenga algo claro lo anunciaré, ahora no sé cuál va a ser mi futuro», concluyó el actual piloto de KTM.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.