Iker Lecuona busca volver a disfrutar encima de la moto

Iker Lecuona busca volver a disfrutar encima de la moto / Imagen: Tech3 KTM

Iker Lecuona no está viviendo el mejor arranque de la temporada, de hecho tanto piloto como equipo esperaban más de él y quieren seguir trabajando para que los resultados con la KTM lleguen pronto.

El piloto valenciano tenía la esperanza que de empezar la temporada de 2021 con unas sensaciones superiores y con unos resultados que fuesen a la alza. Sin embargo, esto no ha ocurrido y no se trata de un problema físico, pues después de ser operado del síndrome compartimental, todo ha salido como estaba previsto. De hecho, según declara Hervé Poncharal, el Team Manager del equipo el problema es más mental.

«Es cierto que cuando no te salen las cosas estás más apagado de lo normal. Me está costando mucho, no me lo esperaba y ha sido un golpe muy duro. Al final tengo que afrontarlo tengo que levantar cabeza y volver a tener esas ganas de estar delante», respondió Iker, sincero, tras la falta de motivación del principio de temporada.

«Hervé Poncharal está buscando que despierte»

Ahora dentro de un fin de semana de Gran Premio y con una nueva oportunidad, Iker Lecuona es consciente de que volver a sentir la moto y volver a recuperar la motivación es la clave para que los resultados lleguen y no se estanque en el momento en que está ahora. Para ello ha comentado que su objetivo es lograr buenos tiempos por si mismo y no yendo detrás de la rueda de otro piloto.

Sobre las declaraciones de su team manager el valenciano piensa que lo que se busca en él es que «despierte«. «Es cierto que me está costando. El primer fin de semana de Qatar estaba sufriendo mucho con el brazo, en el segundo me caí y en Portimao directamente ni estuve. En nigún entrenamiento hemos estado delante, y en carrera fuimos atrás», confesó.

Su objetivo principal ha sido desde el principio disfrutar encima de la moto, y eso es algo que, por el momento, no ha logrado. «Tengo que intentar empezar a disfrutar de este año y del día a día. Ahora no disfruto. Intentaré disfrutar, seguir trabajando y al final cuando se disfruta se hace el trabajo bien», concluyó Iker Lecuona. Durante el sábado de clasificación tendrá la oportunidad de dar pasitos hacia su objetivo.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.