MotoGP

Lecuona: »Agradezco a KTM por la oportunidad»

Iker Lecuona ha disputado su última carrera como piloto de MotoGP y admite haberse emocionado tras la carrera a pesar de haber pasado un fin de semana tranquilo

Dentro de la tranquilidad que Iker Lecuona fue acumulando durante el fin de semana, también se almacenó nervios que el propio piloto no fue capaz de sentir hasta momentos previos a la carrera. El del KTM Tech3 finalizó en la 15ª plaza y se siente feliz con este resultado tras una temporada con subidas y bajadas.

Comenzó la carrera un poco ‘perdido’. Confesó haber pasado un par de vueltas sin estar concentrado del todo debido a los nervios. Cuando logró manejar bien sus sensaciones, se mantuvo con un buen ritmo y controlando bien a los pilotos de delante y de detrás. Aunque le hubiera gustado sumar más puntos, está satisfecho con su final de temporada, donde le hemos podido ver dentro del Top10. La primera parte de la temporada no fue la mejor y se sentía muy decepcionado, así mismo lo dijo ayer, y nos lo hizo llegar antes del parón de verano. Tras el ‘summer break’, vimos a un nuevo Lecuona. Se concentró en disfrutar sobre la moto y se relajó al saber que su futuro estaba cada vez más claro.

Entre las cosas que ha aprendido en estos dos años en la categoría reina está el haber aprendido a dejar fuera de pista los problemas personales. Esos problemas que en muchas ocasiones le influyeron en sus resultados. ‘He mejorado ahí, pero tengo que seguir mejorando. Veremos qué nos depara el año que viene. Por el momento no puedo decir mucho más porque no he probado la moto ni nada. Somos un proyecto joven que creo que dará la sorpresa’.

Iker Lecuona
Iker Lecuona durante el Gran Premio de Valencia/ Fuente: motogp.com

Admite que las emociones han sido ‘difíciles de manejar’. En el Gran Premio de casa, con la familia cerca y todo el circuito con el aforo completo, ha sacado todo lo que tenía dentro. ‘No me gustaría decir adiós a MotoGP, pero al final la vida es así. Todo pasa por algo’ compartió el #27. Se embarcará en la aventura del WorldSBK y allí llevará todo el potencial que tiene dentro. Confía en que Xavi Vierge y él formarán una buena dupla que dará la ‘sorpresa’. Estamos deseando verle conseguir buenos resultados, aunque sea lejos de MotoGP. ‘He tenido suerte, he aprendido mucho, he llorado, he disfrutado. Tengo que agradecer a todo el mundo, a KTM por darme la oportunidad, al equipo por trabajar duro y a mi familia por siempre estar ahí’.

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *