Las caras A y B de la moneda para el Team Suzuki Ecstar

Fuente: suzuki-racing.com

Ambos pilotos muestran las caras A y B de la moneda en el box del Team Suzuki Ecstar del primer sábado de clasificación de la temporada

Alex Rins y Joan Mir han finalizado el primer sábado de clasificación con sensaciones muy diferentes, saldrán 9º y 10º respectivamente. Por otro lado, cabe destacar que han encontrado un punto en el que coinciden, el ritmo de carrera, el factor más importante y totalmente desconocido para todos. Tanto Rins como Mir tienen claro que todos pueden sufrir en cuanto a gestión de neumáticos, y ritmo en la larga recta del circuito catarí en comparación con los de Ducati.

CARA A

No todos los pilotos han mostrado su baza durante el fin de semana de carreras, por lo que es complicado dar una visión de la carrera de mañana. Rins se ha fijado en que todos han salido a la FP4 habiendo rodado poco con los neumáticos escogidos para la sesión, así pues, se hace complicado saber el ritmo de mañana. Se muestra muy positivo y tiene claro que todo dependerá de la salida y la dificultad que impongan los pilotos de delante.

Alex Rins: »La verdad que ha sido un qualy muy apretado, sinceramente me esperaba ir un poquito más rápido, pero he podido mejorar mi tiempo de ayer, que ya era bastante bueno. No sé si era porque la pista estaba un poquito diferente o por qué, pero me ha costado. No me salía tan fácil como ayer, pero contento».

El #42 tiene como objetivo mantener la calma, realizar una buena estrategia y apretar cuando sea necesario, pues hay que saber gestionar muy bien los neumáticos.

CARA B
Joan Mir durante el qualifying/ Fuente: suzuki-racing.com

Joan Mir: »La verdad es que no estoy pilotando a gusto, no me encuentro bien pilotando, algo pasa con la parte delantera de la moto que no acabamos de encontrar el setting adecuado y esto me esta condicionando mucho más de cara a hacer vueltas rápidas. Para ser muy rápido con esta moto a una vuelta tienes que tenerlo todo en su sitio y yo de momento no lo tengo todo en su sitio, hay que mejorar».

No ha sido un sábado fácil para Joan, quien no ha finalizado contento el primer sábado de clasificación. A pesar de esto, declara que quiere ser optimista y su deseo es poder estar batallando. Intentará posicionarse lo mejor posible al comienzo de la carrera, dado que, según ha indicado Mir, muchos intentarán ganar desde la primera curva. Por esta razón, no quiere que el ansia le lleve a cometer errores, ni a él, ni a los que tiene detrás y delante.

El warm-up será una sesión muy importante de cara a la preparación de los últimos detalles antes de la carrera, la cual comenzará a las 19:00 (CET).
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.