Motociclismo WorldSBK

La última cita del WorldSBK, en el aire

El campeonato del mundo de Superbike, que actualmente se encuentra en completo dominio por el piloto español, Álvaro Bautista, se ve ante una problemática. El Circuito Internacional de San Juan Villicum presenta nuevas dificultades.

El gobernador de la provincia de San Juan reconoció la derrota electoral en el Diario Huarpe, y tras conocer la noticia, Sergio Uñac comunicó una decisión drástica. Todos los compromisos deportivos ya acordados y organizados, se han decidido cancelar, debido a distintos conflictos de intereses y discrepancias. En resumidas cuentas, la no participación del partido político actual, ha influenciado la desvinculación en los eventos deportivos.

Álvaro Bautista venciendo una de las carreras de la pasada temporada

Sin duda, es una acción completamente errónea y desafortunada. Además de la cita del WorldSBK, se han cancelado eventos como el mundial Sub19 de voleibol, partidos de la selección absoluta argentina, o el Six Days de Enduro.

Esto no solo es perjudicial para el ocio de los ciudadanos de la zona, sino que también trastoca todos los planes de los comercios locales de la provincia. Una vez más, la política, sin tener en cuenta ideologías, vierte dolores de cabeza sobre el deporte, sin comerlo ni beberlo.

Por otra parte, el certamen aún no ha confirmado nada sobre la prueba. Por ello, mantenemos en duda que será lo que finalmente ocurra, pero la realidad es que tiene difícil solución. Para entonces la duda será si se añadirá una cita más, o se dará por finalizada la temporada con la ronda de Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *