Declaraciones Motociclismo MotoGP

La lucha por el título es ‘Unlimited’

Los pilotos que acudieron al estreno de ‘MotoGP Unlimited’ dejaron claros sus objetivos de cara a 2022, una temporada a la que le quedan quince días para ver la luz. La pelea por el título mundial está en juego y hay más igualdad que nunca.

Aparte de las imágenes exclusivas que esconde el documental de MotoGP, la première del mismo dio a conocer las aspiraciones de campeones como Marc Márquez. El piloto de Honda tiene «ganas de volver a la cima», el lugar en el que sentía cómodo, según contó a Diario As en la gala.

Marc Márquez en condiciones óptimas para Qatar

«Evidentemente, de entrada no soy el favorito y lo sé, pero el objetivo es intentar luchar por el campeonato, reencontrar las sensaciones que tenía antes. Ahora me siento más relajado, al final la presión es buena y fácil de aceptar. En este momento me siento en una situación en la que vuelvo a sonreír y ver la luz a final del túnel», añadía Marc después de dejar ver que la retirada había estado encima de la mesa.

A pesar de no llegar en las mejores condiciones al inicio del mundial -que comienza el 6 de marzo en Qatar- admite llegar en unas «condiciones óptimas para asumir las primeras carreras». Y para ir cogiendo el ritmo, Marc Márquez ha confirmado que se muda a Madrid porque «el equipo de confianza que he encontrado está aquí». Ese equipo es el mismo de Rafa Nadal, y está liderado por Ángel Ruiz Cotorro.

Jorge Martín entre los más competitivos

Con el mismo objetivo de terminar en lo más alto de la clasificación está Jorge Martín. El piloto de Pramac vivió en 2021 un carrusel de emociones. Después de la caída en Portimao, ‘Martinator‘ estuvo apartado de la pista durante varias carreras. Tras su vuelta Martín logró su primera victoria en MotoGP, y disipó todas sus dudas sobre volver a la competición.

La pretemporada ha contado con dos tandas de test, Martín contó a As que sus sensaciones son buenas, que se siente más fuerte, y que «los objetivos crecen». Con la ambición que ya ha demostrado en otras ocasiones, tiene claro que va a luchar por todo: «No descarto nada espero ser campeón del mundo algún día. Hay mucha igualdad, pero me incluyo entre lo más competitivos».

Joan Mir quiere otra corona en la clase reina

Otro que pretende alcanzar la cima, y que ya lo hizo en 2020 es Joan Mir. El piloto de Suzuki ha visto mejoras en su moto, y espera seguir dando pasitos hacia adelante desde el inicio del campeonato. Inconformista como tantos, el balear admite que el objetivo y tiene que ver con el título. «Es el mismo que el del año pasado: intentar volver a ganar porque es para lo que luchamos. El año pasado en una mala temporada pudimos hacer terceros, ganar es una palabra muy grande».

Maverick Viñales por su parte va por otro lado. El nuevo piloto de Aprilia quiere que 2022 sea el año de «hacer crecer la moto». Aunque durante la temporada ha ido creciendo y se ha ido sintiendo bien todavía queda mucho por hacer. «Con la moto no estoy al máximo todavía, pero estoy cerca. Eso me da mucha motivación y sé que puedo ir mucho más rápido».

Sígueme en twitter: @sandvirumbrales

Para seguir todo la información del mundo del motor nos puedes leer en nuestra página web y también en Twitter Instagram.

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *