El Repsol Honda Team ha presentado esta mañana en Madrid la nueva herramienta de trabajo de Joan Mir y de Marc Márquez de cara a 2023. El diseño de la RC213V es similar al de temporadas anteriores, pero la ambición de pilotos y del equipo es superior cada día.
Pasadas las diez de la mañana, el muro que tapaba las motos se daba la vuelta para presentar los colores con los que Honda quiere luchar por el campeonato a partir del mes que viene. Joan Mir es la gran novedad de la marca japonesa. El balear llega con dos mundiales a sus espaldas para ser el compañero de baile de un Marc Márquez totalmente recuperado físicamente y con más hambre de títulos que nunca.
Se puede decir que son dos pilotos nuevos en HRC aunque por razones diferentes. Uno por dejar atrás un equipo ya desaparecido de la categoría reina. Mir llega emocionado y nervioso «he soñado muchas veces con vestir estos colores». Mientras que el otro, Marc, quiere arriesgar una vez más encima de la moto para alejarse de los fantasmas que le han acompañado durante las últimas tres temporadas.
Nueva era para Honda en MotoGP
Honda y Repsol afrontan su temporada número 29 juntos y en las que han conseguido 15 títulos, 183 victorias y 454 podios, algo que no ha conseguido nunca ningún otro equipo. Son palabras mayores que esperan seguir agrandando, ¿por qué no? en 2023.
Por el escenario del Campus Repsol han ido pasando protagonistas como Marcos Fraga, director de comunicación y marca de Repsol. Fraga admite que tienen un reto muy grande por delante para seguir cosechando títulos. Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, ha viajado desde Japón para dar la bienvenida a una nueva etapa.
La ilusión de los protagonistas
Después de todo esto han entrado en escena los protagonistas que lucirán los nuevos colores este año. Marc Márquez está ilusionado y es optimista con el equipo porque todos van remando en la misma dirección. «Si logramos combinar mi mejor momento con el trabajo de Honda podemos hacer un gran campeonato», aseguraba Marc.
Mir, por su parte ha admitido que «ser compañero de Marc es la mejor manera de medirte a ti mismo. Te comparas con el mejor, y al final cuando tienes dos pilotos competitivos, uno aprieta al otro para dar algo más. La dirección que tomamos es la misma y eso facilita el trabajo en Japón».