La diatriba de Marc Márquez y la revolución de Honda

MARC MÁRQUEZ

MARC MÁRQUEZ

El ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, tiene claro que no luchará por este Mundial de MotoGP con Honda.

Este Gran Premio de Francia está dejando auténticos momentazos. Ya desde la primera jornada, los aficionados de las motos han podido observar caídas, el histórico recto de Zarco… Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados ha sido la declaración de Marc Márquez, que se ha descartado de la lucha por el Mundial de esta temporada.

El catalán, que tendrá que pelear este sábado por entrar entre los 12 mejores desde la Q1, ya que ha estado lejos de las primeras posiciones, lo tiene muy claro. El piloto de Honda ya se ha descartado de la lucha por el título, pero ojo, si hay alguien a quien no se pueda descartar jamás de una lucha así, es a Marc Márquez. Es ocho veces campeón del mundo por algo.

Quartararo, factor clave para la entrada de Marc en la Q2

En la primera parte de la jornada del sábado, el “93” ha podido conseguir estar entre los 12 mejores de la clasificación. El motivo es claro: ha estado a la rueda de Fabio Quartararo. El piloto español continúa con su recuperación, y el poder estar a rebufo del vigente campeón del mundo le ha ayudado sobremanera a estar en la Q2.

Esto, que es un arma de doble filo, y que molesta a otros pilotos, ha sido tomado con pura deportividad por el piloto francés, que ha competido en casa este fin de semana. Tras el entrenamiento, el tercer libre, Quartararo y Márquez han charlado sobre el tema, y el 8 veces campeón del mundo le ha dado las gracias a su compañero de profesión por la “ayuda” que le ha prestado. Una de las mejores imágenes que se pueden ver en el mundo del deporte. Pura deportividad.

Mir y Rins, en el punto de mira de Honda

Por otro lado, otro de los temas que más preocupan en estos momentos en la parrilla de salida de la categoría reina es el mercado de fichajes. La salida de Suzuki del Mundial cuando acabe la temporada ha revolucionado por completo MotoGP, en el que va a haber numerosos cambios de pilotos en las diferentes escuderías que conforman el campeonato mundial.

Uno de estos cambios puede tener que ver con Honda. El equipo del ala dorada, que habría comunicado a Pol Espargaró que no continuaría, a pesar del desmentido del piloto catalán, ya estaría explorando diferentes opciones para poder acompañar a Márquez a partir de la próxima temporada. El objetivo es poder volver cuanto antes a las primeras posiciones y recuperar su posición de privilegio en el Mundial.

Dos de los grandes nombres que han sido relacionados con HRC tienen que ver directamente con la salida de Suzuki. Y es que Joan Mir, campeón del mundo en 2020, y Alex Rins, son los pilotos que supuestamente estarían en el punto de mira de Honda, que busca volver cuanto antes a la relevancia.

Dos pilotos, que, a pesar de su juventud, saben lo que es ganar en MotoGP, y que, en el caso de Mir, saben lo que es ser campeones del mundo en la categoría reina. Son dos corredores que pueden suponer una auténtica revolución en la parrilla y que pueden convertirse en parte de un nuevo “Dream Team” para una de las escuadras más laureadas de todos los tiempos en el Mundial.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.